Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Previenen embarazos con bebés virtuales

  Por Rodolfo Gutiérrez

Publicado el miércoles, 16 de marzo del 2011 a las 15:00


Para reforzar labor preventiva y evitar que las jovencitas se embaracen, implementará la estrategia de los bebés virtuales

Ramos Arizpe, Coah.- Para reforzar labor preventiva y evitar que las jovencitas se embaracen, el DIF implementará la estrategia de los bebés virtuales, en conjunto con el programa Sí a la Vida.

“El bebé virtual ya está autorizado por el programa Sí a la Vida, lo vamos a utilizar junto a una charla que se va a dar en las escuelas de 40 minutos y luego se va a dar una hora de dinámica con el bebé. Vamos a empezar en el CETIS 60 y, después, extenderlo a todas las secundarias”, comentó

Vanessa Allende Risi, coordinadora del programa de Prevención del Embarazo Adolescente.

Sostuvo que el embarazo en adolescentes es una realidad dado que los jóvenes inician su vida sexual sin detenerse a reflexionar en el riesgo que existe de un embarazo no deseado o de una enfermedad de transmisión sexual.

“La parte de la prevención se maneja en las escuelas, aquí llegan chavas que llegan con su bebé y aquí les damos motivación para que no dejen de estudiar, que terminen la prepa, la secundaria o que hagan un taller de capacitación o belleza para que puedan mantenerse ellas mismas”.

Señaló que, en ocasiones, la llegada de un nuevo ser acarrea problemas tanto en las familias, como en la pareja, por lo que la tarea del DIF es ofrecer atención médica, psicológica, asistencia legal, así como apoyo en especie, para que las adolescentes salgan adelante.

“Actualmente tenemos 25 jovencitas en el padrón, la mayoría está en el rango de edad de los 15 a los 17 años. Cuando llegan, las invitamos al programa y les ponemos charlas con los temas que les sirven para que tengan una motivación de salir adelante, que no se estanquen, pues si bien unas cuentan con apoyo de la familia, otras vienen solas”.

Agregó que, en el área rural, las familias toman de mejor manera el embarazo de una jovencita al brindarle apoyo y ayudarle con el niño, mientras que, en el área urbana, muchas veces se deja a la menor a su propia suerte.

Notas Relacionadas

Señal de confianza

Hace 5 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 7 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 9 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 21 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 21 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila