Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Previenen embarazos entre las adolescentes en Piedras Negras

  Por Efraín González Hernández

Publicado el viernes, 24 de septiembre del 2010 a las 14:00


Ante la poca información que realmente tienen los jóvenes sobre la práctica de una sexualidad responsable y alto índice...

Piedras Negras, coah.- Ante la poca información que realmente tienen los jóvenes sobre la práctica de una sexualidad responsable y alto índice de embarazos no deseados entre adolescentes coahuilenses, el Gobierno del Estado continúa con la distribución de los “condones de la gente”, así como con campañas de orientación dirigidas a toda la población, afirmó Elizabeth Martínez Aguirre, coordinadora de campañas de prevención y concientización del Icojuve.

Destacó que en planteles educativos de todo el estado se siguen entregando los “condones de la gente” y además se informa a los jóvenes sobre el correcto uso de este método anticonceptivo.

No obstante la coordinadora destacó que la abstinencia es el principal método anticonceptivo que se sigue recomendando a los jóvenes coahuilenses.

“La verdad es que cuando les hablamos a los jóvenes de la abstinencia, muchas veces no saben ni siquiera lo que significa este término, por eso siempre les decimos que lo mejor es que no tengan una vida sexual mientras sean menores, pero de todas formas les entregamos los ‘condones de la gente’ y les damos información, ya que nuestra labor es prevenir”, comentó la coordinadora.

“Recalcó que las cifras de embarazos no deseados e incluso de enfermedades de trasmisión sexual han venido al alza entre los jóvenes del estado, por lo cual aseguró que estas campañas de prevención se mantendrán en forma permanente.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 2 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados