Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1 Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Se reúnen autoridades de Coahuila con autoridades americanas.

Ciudades

Previenen nueva crisis migratoria en PN-Eagle Pass

  Por Dianely Valdés

Publicado el martes, 30 de noviembre del 2021 a las 04:12


Se llevó a cabo un recorrido por la carretera Ribereña de Piedras Negras a Guerrero y por brechas

Piedras Negras, Coah.- Con el objetivo de continuar con el trabajo para velar por la seguridad de las fronteras Piedras Negras e Eagle Pass y darle seguimiento a la estrategia de seguridad y prevenir una nueva crisis migratoria, se llevó a cabo una reunión binacional en el puente número dos.

En dicho encuentro participaron el secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de Las Fuentes; el fiscal general, Gerardo Márquez; la secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal; representantes del Ejercito Mexicano, Guardia Nacional, así como el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza.

Por la parte norteamericana participaron el jefe de Aduanas y Protección Fronteriza, Paúl del Rincón y el jefe de la Patrulla Fronteriza.

Asimismo, en el marco de la reunión, Bres Garza recibió un reconocimiento, emblema de CPB por parte de Paúl del Rincón, por el apoyo otorgado durante estos 3 años en materia migratoria, flujo vehicular ordenado a través de ambos puentes internacionales, así como la implementación de programas que mantienen esta frontera como la más segura.

Tras la reunión, en Piedras Negras se llevó a cabo un recorrido por la carretera Ribereña de Piedras Negras a Guerrero y por brechas, dentro del marco de fortalecimiento de operativos y presencia para evitar que las bandas de traficantes intenten cruzar migrantes por las zonas rurales.

Notas Relacionadas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 24 minutos

Continuaran lluvias en Piedras Negras

Hace 30 minutos

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 40 minutos

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 9 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 9 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 9 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 9 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 9 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 9 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 9 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Capturan mujer tras robar en una tienda de Eagle Pass

Hace 1 dia

Doble captura en el puente de Eagle Pass: caen dos prófugos, uno por robo y otro por manejar ebrio

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Persiste en estudiantes de Eagle Pass el uso de cigarrillo electrónico

Hace 1 dia

Hallan a mexicano sin vida en el río Bravo