Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Al presentar el llamado, el diputado indicó que la Secretaría de Medio Ambiente sería la encargada de manejar el fondo (Especial)

Nacional

PRI Nuevo León busca crear fondo de prevención contra incendios

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 30 de marzo del 2022 a las 18:42


Según el legislador que propuso la iniciativa, el encargado de manejar el fondo sería la Secretaría de Medio Ambiente

Nuevo León.- Ante los incendios forestales que se han estado presentando recientemente en Nuevo León, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del estado está buscando que se cree un fondo para prevención, atención y combate contra estos siniestros.

El diputado priísta, Javier Caballero Gaona, exhortó al ejecutivo estatal a crear dicho fondo con los recursos obtenidos con la tarifa ecológica voluntaria, aprobada por el Consejo de Agua y Drenaje.

Agregó que la situación de los incendios se complica por el hecho de no ha llovido y que las presas se están secando.

“ Tan solo en lo que va de este 2022 se han reportado por parte de Protección Civil 14 incendios forestales, y el de Santiago es el siniestro activo más grande del país con más de mil quinientas hectáreas afectadas”, expresó Gaona.

“ A través del presente documento, me permito realizar un exhorto al Ejecutivo del Estado a efecto de que, con la tarifa ecológica voluntaria, además de los usos ya aprobados, se pueda crear un fondo para la atención de incendios”, mencionó el legislador.

Al presentar el llamado, el diputado indicó que la Secretaría de Medio Ambiente sería la encargada de manejar el fondo, ya que esto también está dentro de sus facultades.

Por otra parte, Gaona solicitó que el Instituto de Control Vehicular informe cuánto dinero ha ingresado a la Tesorería Estatal por el uso y multas de los vehículos todo terreno y en qué se ha utilizado ese recurso.

Información de El Horizonte

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional