Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

PRI pide protocolos contra violencia a mujeres

  Por Agencias

Publicado el martes, 2 de enero del 2018 a las 19:47


La legisladora del PRI, reconoció que, a pesar de que los derechos de las mujeres están protegidos por la Carta Magna

Ciudad de México.- La secretaría de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Brenda Borunda Espinoza, propuso reformar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con ello, dijo, se asegurará la creación y difusión de protocolos para atender de manera expedita todos los tipos de violencia contra las mujeres.

La legisladora del PRI, reconoció que, a pesar de que los derechos de las mujeres están protegidos por la Carta Magna, por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y por leyes que emanan de estas dos leyes superiores, tales como la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y su reglamento, faltan medidas que ayuden a erradicar cualquier tipo de violencia hacia las féminas.

Borunda Espinoza asimismo, indicó que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2006, en México el 67 por ciento de las mujeres sufrió algún tipo de violencia, consideradas en la Ley General de Acceso de la Mujeres a una Vida Libre de Violencia; en 2011, la cifra disminuyó de 67 a 62.8 por ciento; mientras que en 2016, arrojó que el 66.1 por ciento es o ha sido víctima de violencia en su contra.

“Este nuevo hallazgo es, sin duda, alarmante, ya que no sólo porque sigue sufriendo violencia más de la mitad de las mexicanas, sino porque el porcentaje aumentó respecto al de 2011”, subrayó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 8 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 8 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 9 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 9 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 10 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 11 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 13 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 14 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 14 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 14 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 15 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes