Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

PRI propone eliminar diputados y regidores plurinominales

  Por Ernesto Acosta

Publicado el viernes, 27 de marzo del 2015 a las 02:37


El PRI propondrá la eliminación de diputados plurinominales y de regidores designados, a fin de reducir costos.

Saltillo, Coahuila.- En la reforma a la Constitución y al Código Electoral, el PRI propondrá la eliminación de diputados plurinominales y de regidores designados por la misma vía, a fin de reducir costos al aparato legislativo y a los ayuntamientos.

David Aguillón Rosales, dirigente del Partido Revolucionario Institucional, informó que en la reforma presentarán los planteamientos y dependerá de los actuales legisladores que integran el Congreso del Estado si lo aprueban o rechazan.

“Fue algo que nosotros empujamos a nivel nacional, los magistrados decidieron que no se hiciera la consulta pública, nosotros nos sostenemos. En Coahuila creo que estamos en posibilidades de eliminar a los diputados plurinominales, ir a una elección donde cuente únicamente el voto de la ciudadanía y que tengamos nada más 16 diputados locales”.

“En el caso de los regidores pudiera ser lo mismo, lo que debemos ponderar es la voluntad de la ciudadanía, que se privilegie el voto de los coahuilenses y que tengamos un mecanismo donde esté representado el voto efectivo, eso libera la posibilidad de tener mayores recursos para inversión”.

Asimismo, confió en que en la elección de diputados federales tendrán carro completo en Coahuila, pues el partido se ha preparado para enfrentar la contienda con éxito y las mismas encuestas publicadas a nivel nacional indican que Revolucionario Institucional tiene la preferencia del voto, varios puntos porcentuales por arriba de su más cercano seguidor.

Además, el PRI ha mandado elaborar encuestas para procesamiento interno y los números también le son favorables para conseguir los triunfos en los 7 distritos electorales.

Sin embargo, aclaró, no están confiados en los resultados que arrojan los estudios, por lo que continúan preparando la estructura partidista para conseguir el objetivo de ganar todas las diputaciones.

“Tenemos encuestas que marcan una ventaja muy sólida para el PRI. No nos confiamos, no echamos las campanas al vuelo por los datos que tenemos, tenemos que trabajar como si fuéramos abajo en las encuestas, que no es el caso”, refirió.

rd

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 1 hora

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 1 hora

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 5 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 6 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 6 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 8 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 9 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 10 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 11 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 11 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 12 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 12 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 12 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral