Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Derretirá’ ola de calor a Coahulia; advierte PC riesgo de deshidratación Definirán el lunes el futuro de AHMSA Gana Azvindi tramo para el nuevo tren Saltillo-Nuevo Laredo ¡Sarape en picada!; el bateo termina por no pesar Baja el subsidio para el diésel y sube para Magna; Premium, en ceros

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Maletas y calzado hallado en el campo de exterminio del narco ubicado en Teuchitlán, Jalisco. Foto: Facebook Guerreros Buscadores De Jalisco

Nacional

Priista de Jalisco Llama a paro nacional por Narcorrancho en Teuchitlán

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 12 de marzo del 2025 a las 19:18


Laura Haro llamó un paro nacional para protestar y reflexionar por el macabro descubrimiento en Teuchitlán.

Jalisco.- El hallazgo de un narcorrancho que operaba como campo de adiestramiento en La Estanzuela en Teuchitlán desnuda la crisis de inseguridad que atraviesan Jalisco y México, advirtió la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Laura Haro, quien llamó un paro nacional para protestar y reflexionar por el macabro descubrimiento.

Que no se hagan patos, los únicos responsables de garantizarnos la anhelada paz a la sociedad jalisciense y a la sociedad mexicana son los gobiernos“, dijo la ex candidata del PAN, PRI y PRD a la Gubernatura.

Repartiendo culpas no vamos a llegar absolutamente a ningún lado. Queremos que existan consecuencias a la inacción, a las omisiones, eso sí queremos que exista. Ha quedado claro el día de hoy que la política de abrazos ha sido un rotundo fracaso, que la política facilonga del TikTok, de las redes sociales, de las sonrisas fáciles, tampoco han dado resultados”.

Desde el auditorio Plutarco Elías Calles del tricolor, Haro explicó que el paro que propone es para reflexionar y dialogar sobre lo que está pasando en México, pues llegó la hora de fijar los límites para construir una sociedad que respete la vida, la dignidad humana y la paz social.

Desde el Comité Estatal del PRI-Jalisco llamamos a un gran paro nacional. Debemos de parar, hay que dialogar, hay que hablar, hay que entendernos. No merecemos más fracturas, no más divisiones, no más politiquería barata, no más irresponsabilidad de todos los actores sociales”, clamó la dirigente priista.

Nosotros asumimos la parte indiscutiblemente que nos toca. Hacemos un llamado, por supuesto, a los gobiernos, a la academia, a los líderes religiosos, a los sectores empresariales y productivos, a toda la sociedad en su conjunto, que debe de ser parte y atender con patriotismo este llamado, porque sí tenemos una cita con la historia”.

Laura Haro sostuvo que la Guardia Nacional supo de la existencia del campo de exterminio y de los crematorios en el Rancho Izaguirre en Teuchitlán, pero omitió la información en un comunicado que emitió la corporación en septiembre del 2024, donde dio cuenta de la detención de 10 personas presuntos criminales y el rescate de 2 personas plagiadas.

Dijo que más que pasarse la bolita de una autoridad a otra es momento de que los Gobiernos asuman la responsabilidad, ya que tuvieron que ser las madres buscadoras las que dieron con el campo de adiestramiento.

 

Notas Relacionadas

‘Derretirá’ ola de calor a Coahulia; advierte PC riesgo de deshidratación

Hace 42 minutos

El partido de Claudia

Hace 1 hora

Comisión especial sobre agentes de la CIA

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Protestan policías jubilados contra Noroña en Culiacán

Hace 5 horas

Correos de México al borde del colapso: el último aliento de los carteros

Hace 6 horas

Mueren 13 mujeres al día por cáncer cervicouterino en México

Hace 7 horas

Ven repunte de gusano barrenador en Tamaulipas

Hace 8 horas

Chihuahua crea unidad especial por “narcolaboratorio” y presencia de agentes extranjeros

Hace 9 horas

Absuelven a Kenia Hernández de cargos federales; permanece en prisión por delitos “fabricados” en Edomex

Hace 9 horas

El INE batea quejas del PRI contra Movimiento Ciudadano; descartan calumnia en caso Next Energy

Hace 9 horas

México anticipa metas de producción de aguacate para 2030

Hace 11 horas

Agradece Canadá cooperación tras asesinato en Teotihuacán

Hace 11 horas

Sheinbaum y Carney acuerdan fortalecer lazos estratégicos del T-MEC

Hace 11 horas

Continúan investigaciones para encontrar a los autores de amenazas de tiroteos

Hace 11 horas

“Vamos a superar a AMLO en km de trenes” afirma Sheinbaum