Carbonífera

Publicado el martes, 22 de octubre del 2024 a las 04:05
Nueva Rosita, Coahuila.- En la Región Carbonífera no hay inclusión de lenguaje de señas entre la sociedad, la escuela primaria Lázaro Cárdenas, de Nueva Rosita, es la primera que solicita el curso para facilitar el diálogo entre alumnos y profesores.
Pablo Vázquez Urbina, profesor de Lenguaje, dijo que desgraciadamente existe muy poca participación o interés tanto de los planteles educativos como de la sociedad en general.
No hay espacios públicos dignos de destacar, ni tampoco señalamientos para personas con discapacidad auditiva que haga más viable el libre andar.
“ La mayoría de los jóvenes y adultos en esta condición lee los labios y tienen una lengua de señas que no es generalizada, más bien es una propia que se crean y así aprenden unos de otros, tras no recibir una educación como tal”, comentó.
Vazquez Urbina, aseguró que es importante que las familias, los profesores y en general toda la sociedad conozcan la lengua de señas para poder fortalecer los puentes de comunicación con los diferentes grupos sociales que tienen alguna discapacidad de tipo auditiva.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2