Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’ Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender Telescopio Swift de la NASA está por caer a la tierra; falló misión de rescate

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Primer ministro de Israel no viajará a cumbre nuclear en EU

  Por AP

Publicado el viernes, 9 de abril del 2010 a las 23:47


El primer ministro de Israel decidió cancelar su viaje a Washington a tan sólo días de la cumbre sobre seguridad

Jerusalén, Israel.- El primer ministro de Israel decidió cancelar su viaje a Washington a tan sólo días de la cumbre sobre seguridad nuclear a la que tenía planeado asistir, a fin de evitar que la atención se enfocara en el programa atómico de su país, señalaron funcionarios de la oficina presidencial.

Benjamín Netanyahu había anunciado que asistiría a la cumbre para destaca el peligro de que terroristas tomen posesión de armas nucleares, pero de forma repentina suspendió el viaje dos días después.

Funcionarios, quienes no quisieron identificarse, dijeron que Netanyahu cambio de parecer porque algunos países tienen planeado enfocarse en el programa de armas nucleares que Israel apenas esconde.

En Washington, el vocero del Consejo de Seguridad Nacional, Mide Hambre, confirmó que Israel le informó a Estados Unidos de la decisión de Netanyahu y que, en su lugar, enviará al ice primer ministro, Dan Meridor.

La visita de Netanyahu también pudo haber puesto aún más en la mira las tensiones en sus relaciones actuales con el gobierno del presidente Barack Obama.

El viaje del primer ministro a Washington el mes pasado no logró resolver las diferencias en torno a la construcción de viviendas por parte de Israel en Jerusalén oriental, lo que ha dificultado los esfuerzos estadounidenses de relanzar las conversaciones de paz con los palestinos.

El asesor de seguridad nacional de Obama, James Jones, dijo que Israel no quiso provocar un cambio en los objetivos de la cumbre, pero que enviará a una delegación importante.

Los funcionarios israelíes no especificaron cuáles son los estados que se enfocarían en discutir sobre el programa nuclear de Israel, país que no ha firmado el tratado de no proliferación. Naciones musulmanas, incluyendo a Egipto, han tenido quejas con respecto al programa en el pasado.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 10 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 10 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 10 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 13 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 14 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 15 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 21 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 21 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 21 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 22 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo