Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Según las estimaciones, el 17 de mayo, se entregará un reporte preliminar y el dictamen de vulnerabilidad, el 10 de septiembre.

Cd. De México

Primeros resultados de peritajes por L-12 estarán listos en junio

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 10 de mayo del 2021 a las 20:40


Autoridades estimaron que a mediados de junio estén primeros resultados de peritajes sobre desplome de trabe en L-12

Ciudad de México.- Autoridades estiman que a mediados de junio se presenten los primeros resultados de las causas del desplome de una trabe en la Línea 12 del Metro, que cobró la vida de 26 personas.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que además se revisan tramos elevados de otras líneas.

“ Inició un recorrido con especialistas, pero se estarán incorporando durante toda la semana expertos internacionales en los próximos días (…) ellos nos han planteado que los primeros resultados podrían estar en las siguientes cinco semanas”, dijo.

La Mandataria local aseguró una sanción a los responsables, en caso de que los haya, así como una revisión total.

“ No importa si hay responsabilidad de empresas, de servidores”, enfatizó.

Hasta este lunes, 37 brigadas de especialistas realizaron una revisión física para identificar riesgos y aseguraron que ya se concluyeron los recorridos. Ahora se recopila y clasifica la información.

Según las estimaciones, el 17 de mayo, se entregará un reporte preliminar y el dictamen de vulnerabilidad, el 10 de septiembre.

En tanto, el dictamen de seguridad estructural que se acompañará con pruebas de calidad de materiales y evaluación, será en noviembre.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2