Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
SRE tiene registro de al menos mil 67 mexicanos en Medio Oriente Pone México teléfonos de emergencia para mexicanos en Medio Oriente Biden asegura que Estados Unidos e Israel derribaron “casi todos los drones y misiles” de Irán Día Internacional del Beso: ¿Cómo se llama la fobia a ser besada o besado? Hijos de Jenni Rivera visitan lugar donde se estrelló el avión de la cantante

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Encabeza Manolo Jiménez evento de salud en Jiménez, Coahuila.

Piedras Negras

Prioritaria la Salud y la seguridad: Manolo

Por Orquídea López Allec

Publicado el miércoles, 28 de febrero del 2024 a las 04:13


Entrega gobernador del estado Tarjeta de la Salud a beneficiarios en Jiménez

Jiménez, Coahuila.- Al destacar que la salud de los coahuilenses es una de las prioridades de su administración, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, puso en marcha el gran Programa de Salud Popular que se llevará a los 38 municipios de la entidad para atención, donde se dará prioridad a personas adultas mayores y personas con discapacidad.

Destacó que el programa tendrá acciones como la entrega de la Tarjeta de Salud, rehabilitación de infraestructura hospitalaria y de centros de salud, así como el servicio de telemedicina y caravanas de la salud.

Aquí se arranca para todo Coahuila, así hemos venido trabajando en estos primeros 100 días, donde mañana terminamos de visitar los 38 municipios de Coahuila”, resaltó en la comunidad de San Carlos en Jiménez, Coahuila.

Este gran proyecto de Salud Popular es un compromiso que hicimos de campaña con ustedes”, agregó.

El programa va enfocado principalmente a personas más vulnerables, como son personas adultas mayores y con discapacidad con la remodelación de 133 unidades de salud en todo Coahuila, en infraestructura, equipamiento, que cuenten con suficiente personal, medicina, doctores, enfermeros y enfermeras.

Vamos a dar una mejor atención, vamos a poder captar mucha gente que al atenderlos bien, no van a necesitar ir a hospitales de segundo o tercer nivel, ayudará a despresurizar hospitales de Coahuila y del IMSS o del ISSSTE”.

Resaltó que a partir de marzo se entregará la Tarjeta de la Salud Popular a personas adultas mayores y a personas con discapacidad para que tengan acceso a medicamentos, consulta, análisis y estudios gratuitos.

Jiménez Salinas destacó que se sigue con el reforzamiento a la seguridad, con la construcción de siete cuarteles de la Policía Estatal, arcos viales para las carreteras, así como el equipamiento de patrullas y vehículos a las corporaciones de seguridad.

De esa manera seguimos blindando nuestro estado para mantener la paz y tranquilidad de nuestras familias”, afirmó.

Eliud Felipe Aguirre Vázquez, secretario de Salud en Coahuila, enfatizó que este día marcará la historia de la salud en la entidad, donde mediante la Tarjeta de Salud Popular se atenderá a más de 100 mil coahuilenses vulnerables mayores de 70 años y personas con discapacidad.

Detalló que entre los beneficios que ofrecerá, se encuentran consultas generales y surtimiento de medicamentos con un cuadro especializado básico para el tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes e hipertensión arterial.

Además podrán tener acceso a estudios de laboratorio desde los centros de salud, donde se arrancará un programa de mejora y rehabilitación general, instalación de internet y adquisición de equipo médico básico para ofrecer instalaciones dignas.

 

Reitera compromiso para trabajar en equipo

Claudia Maribel González Espinoza, presidenta municipal de Jiménez,  agradeció al gobernador Manolo Jiménez el que el municipio haya sido seleccionado para dar comienzo al Programa de Salud Popular que ofrecerá diversos beneficios a la población.

Entre los asistentes al evento se encontraban la diputada Luz Elena Morales, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; los diputados locales Claudia Aldrete García, Edith Hernández Casillas, Guillermo Ruiz Guerra y Sergio Zenón Velázquez Vázquez; así como presidentes municipales de las regiones Norte y Cinco Manantiales.

Notas Relacionadas

Impulsará Norma Treviño más educación gratuita

Hace 22 horas

Destacan beneficios de ‘Puerto Verde’

Hace 22 horas

Reitera Municipio más avances en seguridad

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Siguen medidas preventivas contra el dengue

Hace 22 horas

Reforzarán operativos en antros, bares y cantinas

Hace 22 horas

A favor de la planilla de Mario Cedillo

Hace 22 horas

Pide Sonia voto para el PRI

Hace 22 horas

Requieren consejos del municipio opinión de profesionales

Hace 22 horas

Promueve desarrollo con enfoque en la infancia

Hace 22 horas

Propone Úrsula triplicar presupuesto en deporte

Hace 22 horas

Busca el voto ciudadano Manuel Espinoza Luna

Hace 1 dia

Instalará Norma Treviño 5 comedores infantiles

Hace 1 dia

Instalarán semáforos en colonia SUTERM

Hace 1 dia

Abierta convocatoria de apoyo a escuelas

Hace 1 dia

Avanza 60% reparación de colector