Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1 Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Feliciano Díaz Iribarren destacó la coordinación con el Gobierno del Estado para impulsar obras prioritarias de agua y drenaje en Sabinas.

Carbonífera

Prioriza ‘Chano’ agua y drenaje

  Por Alfonso Villa

Publicado el jueves, 22 de octubre del 2026 a las 04:02


Como parte del programa “En equipo le entramos”

Sabinas, Coahuila.- El alcalde Feliciano Díaz Iribarren destacó que el municipio será beneficiado con una importante inversión en obras de agua potable, drenaje y nuevos pozos, como parte del programa “En equipo le entramos” impulsado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas en los 38 municipios de Coahuila, con el objetivo de fortalecer servicios primarios y mejorar la infraestructura para las familias.

El edil explicó que aunque inicialmente se contemplaban acciones de remodelación de plazas y pavimentación, la reciente crisis de abasto de agua llevó a priorizar los proyectos hidráulicos. 

Recordó que Sabinas enfrentó alrededor de mes y medio de sequía severa, por lo que consideró fundamental aprovechar las condiciones actuales para invertir en infraestructura que permita prevenir futuras dificultades en el suministro.

Díaz Iribarren señaló que el paquete también contempla pavimentación y otras acciones de infraestructura social, además de la exploración de nuevas fuentes de abastecimiento para reducir la dependencia de la tubería general que suministra agua a distintos sectores de la ciudad. 

Indicó que el anuncio oficial de las obras está pendiente de la agenda del gobernador y que se espera que se dé a conocer próximamente.

En materia de acciones municipales, el alcalde informó que se encuentra en la etapa final la construcción del parque infantil y que se trabaja en nuevas calles que serán pavimentadas. 

Asimismo anunció la próxima entrega de 70 tinacos y 50 recipientes para almacenar agua, como parte de las medidas para fomentar el cuidado y la conservación del recurso, mientras se prepara un programa de obras para cerrar 2026 y comenzar el próximo año con nuevos proyectos.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 9 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 9 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 9 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 9 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’