Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Policías auxilian a joven embarazada que entra en labor de parto durante el Gran Premio de la CDMX ¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte

Zócalo

|

Uncategorized

|

Información

< Uncategorized

| Smilen llegó a acumular decenas y decenas de felinos. Foto: Archivo

Uncategorized

Prisión para mujer que ‘rescataba’ gatos callejeros y los mataba de hambre

  Por Fabiola Berlanga

Publicado el miércoles, 21 de julio del 2021 a las 14:01


Los vecinos dijeron a los detectives de la policía que a menudo oían a los gatos rascarse y llorar en las ventanas

Estados Unidos.- Una mujer que rescataba gatos callejeros para supuestamente alimentarlos recibió condena en Miami-Dade después de que la Policía descubriera en su apartamento numerosos gatos muertos; otros desnutridos y famélicos y huesos de animales cubriendo el suelo, informaron este martes medios locales.

Cheryn Smilen, de 56 años, que se había declarado culpable de los seis cargos de crueldad animal en su contra; condenada a un año de cárcel y a cumplir otros 15 en libertad condicional.

Además, el juez le prohibió poseer mascotas y tratar de rescatar animales abandonados en la calle, recogió hoy el diario Miami Herald.

“ Tiene que mantenerse alejada de las organizaciones dedicadas al rescate de animales”, le advirtió a Smilen el juez del circuito judicial de Miami-Dade Alberto Milian durante una audiencia este lunes; en la que dijo que le resultaba difícil creer que existiese semejante grado de crueldad en un ser humano.

Smilen alimentaba a los gatos callejeros en un estudio pequeño de su apartamento y llegó a acumular decenas y decenas de felinos.

Los vecinos dijeron a los detectives de la Policía que a menudo oían a los gatos rascarse y llorar en las ventanas del pequeño estudio (“efficiency), pero nunca vieron a Smilen.

Un cementerio de gatos

Un olor horrible, prosigue el rotativo, llevó finalmente a la Policía a la casa de la mujer en 2018; donde encontraron gatos desnutridos y famélicos y huesos esparcidos por el suelo, lo que indicaba que se habían comido unos a otros.

Una detective de la policía de Miami-Dade que accedió al apartamento señaló que se habían encontrado con una pila de “gatos muertos sobre gatos muertos” allí dentro en estado de descomposición desde hacía meses.

El diminuto estudio estaba lleno de heces y orina de gato y el aire acondicionado no funcionaba, por lo que, además, el calor era insoportable.

Para empeorar las cosas, los detectives hallaron numerosos bolsas y latas de comida para gatos almacenadas dentro y fuera de la casa; pero Smilen no les había dado ninguna a los animales.

La mujer era voluntaria en organizaciones de rescate de animales del sur de Florida.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Uncategorized

Hace 2 dias

Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood

Hace 2 dias

Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo