Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Prisión preventiva a policías por secuestro exprés de motociclista en CDMX | Foto: Agencias

Cd. De México

Prisión preventiva a policías por secuestro exprés de motociclista en CDMX

  Por Excélsior

Publicado el lunes, 26 de septiembre del 2022 a las 21:42


Un juez de Control dictó prisión preventiva a dos policías, por su probable participación en la privación de la libertad de un hombre.

Ciudad de México.– Un juez de Control dictó prisión preventiva a dos policías, por su probable participación en la privación de la libertad, en la modalidad de secuestro exprés, de una persona, ocurrida el 24 de febrero pasado, en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo. 

Durante la audiencia de cumplimiento de órdenes de aprehensión llevadas a cabo por detectives de la Policía de Investigación (PDI), el juzgador las dio por ejecutadas y el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción formuló la imputación correspondiente.

No obstante, la defensa de ambos servidores públicos solicitó la duplicidad del término constitucional para definir la situación legal de los imputados.

De acuerdo con las indagatorias, el día de los hechos el agraviado viajaba a bordo de una motocicleta, cuando fue interceptado por Manuel “N” y Sebastián “N”, elementos de la Policía capitalina en activo, quienes viajaban en una motopatrulla.

Los uniformados le indicaron a la víctima que la motocicleta que tripulaba contaba con reporte de robo en Estados Unidos, por lo que, a fin de evitar la puesta a disposición ante la autoridad ministerial federal, pudieron haberle exigido dinero.

No obstante a que el afectado pudo haber acreditado la propiedad de la motocicleta, habría realizado una llamada telefónica a un familiar para que le llevara el dinero que le se le exigió.

La indagatoria señala que luego de  acordar el pago y el sitio para la entrega, Sebastián “N” posiblemente abordó junto con el agraviado la motocicleta en cuestión, privándolo desde ese momento de su libertad. En tanto, Manuel “N” se desplazó a bordo de la motopatrulla y se fue detrás de ellos.

Luego de recorrer varias calles, se estacionaron debajo de un puente vehicular donde llegó el familiar de la víctima, y entregó parte del dinero acordado, por lo que dejaron en libertad al agraviado.

Posteriormente, habrían exigido dinero para entregar la motocicleta, por lo que proporcionaron un número telefónico para mantenerse en comunicación. La víctima recibió un mensaje de texto, en el que le indicaron los lugares donde habían dejado su vehículo y las llaves.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2