Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Debe TV Azteca otros 2 mil 615 millones de pesos al SAT por omitir pago de ISR VIDEO: No alcanza a frenar y se une a carambola en la autopista México-Cuernavaca Prevén granizo y tormentas para Coahuila el fin de semana VIDEO: No alcanza a frenar y se une a carambola en la autopista México-Cuernavaca ¡Oficial! Jorge Sánchez es nuevo jugador del Ajax

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Familias de Pasta de Conchos denunciaron que decenas de trabajadores fueron despedidos luego de que hace cuatro meses habían sido contratados para las labores de rescate de los cuerpos de los 65 mineros

Coahuila

Priva confusión; graves errores en Pasta de Conchos

Por Néstor González

Hace 1 mes


Familias de Pasta de Conchos denunciaron que decenas de trabajadores fueron despedidos luego de que hace cuatro meses habían sido contratados

Saltillo, Coah.- Integrantes de los colectivos de familias de Pasta de Conchos denunciaron que decenas de trabajadores fueron despedidos luego de que hace cuatro meses habían sido contratados para las labores de rescate de los cuerpos de los 65 mineros, emprendido por la Comisión Federal de Electricidad.

Según integrantes de los colectivos, las empresas Proacon, Prodemex y Deterra, que obtuvieron a través de adjudicación directa la asignación de trabajos de rescate de los cuerpos de los mineros atrapados desde 2006, rescindieron el contrato a decenas de trabajadores, quienes habían recibido el visto bueno de los familiares y que habían sido contratados supuestamente para reactivar la economía de la región.

Cristina Auerbach, activista de la organización Familia Pasta de Conchos, dijo que no todos los trabajadores fueron despedidos, pero reconoció que existe una gran confusión debido a que no todos cuentan con experiencia en el trabajo de minas, y que por ello se estaban cometiendo muchos errores en cuestión de seguridad, por lo que ahora las empresas están buscando asesores en seguridad.

Incluso, puso como ejemplo la inundación de una de las excavaciones que dañó la maquinaria utilizada, a pesar de que se les había advertido del pronóstico de lluvias que inundó parte de los trabajos que realizan las cuadrillas para llegar al sitio donde se supone estarían los restos de los mineros.

Familiares de los mineros atrapados subieron a redes sociales un reclamo: “desde ayer había pronóstico de lluvia. Los trabajadores pidieron que se sacara la maquinaria y no perderla. No lo hicieron. CFE y Manuel Bartlett no tienen minas, no saben hacerlas y no saben de rescate minero en minas de carbón. Por eso, en el plan original, CFE no estaba contemplada.

Notas Relacionadas

Van por los responsables de tragedia minera en Sabinas; comparecen ante Fiscalía 50 personas

Hace 20 horas

Lenin Pérez no le cumplió 

Hace 20 horas

Pobreza franciscana

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Perforarán 5 nuevos pozos para salvar a mineros atrapados en Coahuila

Hace 1 dia

La horrible muerte de la joven Karely Vanesa Grimaldo Leija

Hace 1 dia

Mañana o pasado mañana entrarán buzos y rescatistas a la mina en Coahuila: AMLO

Hace 2 dias

Introducen dron submarino para buscar a mineros atrapados en Coahuila

Hace 2 dias

Mina en Sabinas inició operaciones sin aviso y concesión la dio Fox en 2003: AMLO

Hace 2 dias

Incrementan extracción de agua en mina de Coahuila

Hace 2 dias

‘Esperamos tener mejores noticias mañana’ en mina derrumbada de Coahuila: Protección Civil

Hace 2 dias

Iniciarían rescate de los mineros de Coahuila por el pozo 3 a mediados de semana