Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Ómicron: Ratones podrían ser el origen de la variante del Covid-19 Reportan en Durango 11 suicidios en tan solo 24 días de enero ¿Cómo resolver los problemas para pagar tu crédito Infonavit? Egan Bernal es operado de emergencia tras accidente con autobús Arrestarán a quien no use cubrebocas en Cuautitlán

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Uno de los productos que se detectó que se comercializan de manera irregular en México es Mpiravir, del laboratorio Merit, en presentación de caja blanca con verde y líneas amarillas.

Noticias

Priva de su libertad a empresario en NL, cómplices ya están en prisión

Por Grupo Zócalo

Hace 1 semana


La Cofepris lanzó ayer una alerta sanitaria para advertir sobre la comercialización ilegal del medicamento.

Saltillo, Coah.- A una semana de ser avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para el tratamiento pacientes con Covid-19, el medicamento Molnupiravir de la farmacéutica Merck (MSD) es ya objeto de falsificación.

La propia Cofepris lanzó ayer una alerta sanitaria para advertir sobre la comercialización ilegal del medicamento.

Informó que ha recibido denuncias sobre productos irregulares que se comercializan como Molnupiravir sin ser ese medicamento.

Remarcó que la autorización para uso de emergencia se emitió de manera controlada, por lo que el medicamento requiere prescripción médica y no puede ser comercializado.

Refirió que uno de los productos que se detectó que se comercializan de manera irregular en México es Mpiravir, del laboratorio Merit, en presentación de caja blanca con verde y líneas amarillas.

Uno de los productos hallados, detalló, exhibe como fecha de caducidad octubre de 2023 y contiene 40 cápsulas de 200 miligramos.

Otro producto falso detectado es Molaz, del laboratorio Azista, que se vende en caja blanca con líneas naranjas y moradas, también con 40 cápsulas de 200 miligramos. Se ofrece como un producto de venta libre.

Cofepris informa que no cuenta con solicitudes de registro autorización de estos dos productos, por lo cual la autoridad desconoce sus condiciones de fabricación y los componentes; cualquier producto ostentado como Molnupiravir que se oferte en libre venta es considerado un riesgo a la salud de la persona consumidora por ser de dudosa procedencia”, advirtió la dependencia.

 

Y avalan segundo fármaco

La Cofepris autorizó para uso de emergencia el fármaco Paxlovid, de Pfizer, para el tratamiento de Covid-19.

El titular de la Cofepris, Alejandro Svarch Pérez, indicó que las aprobaciones representan una nueva herramienta en la estrategia de combate contra  Covid-19, que, junto con la vacunación y las medidas de protección crean un triángulo para cerrar el paso al virus SARS-CoV-2.

Estos tratamientos serán clave para reducir las hospitalizaciones en México, por lo que celebramos ser el primer país de América Latina en autorizar su uso de emergencia”, señaló.

El medicamento de Pfizer, en presentación tabletas de combina, nirmatrelvir y ritonavir. Los dos componentes, indicó la Cofepris, trabajan en conjunto para reducir hasta 88% la tasa de hospitalización y mortalidad a causa de este virus.

El primero, nirmatrelvir, inhibe una proteína del SARS-CoV-2, impidiendo que el virus se replique, mientras que el segundo, ritonavir, desacelera la descomposición del medicamento para ayudar a que este permanezca en el organismo más tiempo.

Paxlovid será utilizado para atender a pacientes adultos con Covid-19 leve o moderado y con riesgo de complicaciones.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

ONU México condena asesinato de la periodista Lourdes Maldonado

Hace 1 hora

Ola de contagios no es motivo para cambiar estrategia en Coahuila contra Covid: Riquelme

Hace 2 horas

¿No te alcanza? Destacan tiendas de autoservicio de Saltillo entre las más caras

Hace 2 horas

Caen dos implicados en balacera en hotel de Xcaret en Quintana Roo; uno es mexicano

Hace 2 horas

‘Huggy Wuggy’ el personaje de videojuegos que amenaza con ‘matar’; alertan a papás

Hace 3 horas

Rescatan a 3 niñas migrantes solas abandonadas en Eagle Pass, Texas

Hace 3 horas

Detienen a 19 trabajadores del penal de San Miguel por hallazgo de bebé muerto

Hace 3 horas

Alertan en Estados Unidos por ataques contra INE

Hace 3 horas

Llama Biden ‘estúpido hijo de perra’ a reportero de Fox News

Hace 3 horas

Designarán a un fiscal especial para investigar asesinatos de periodistas de Tijuana

Hace 4 horas

Rechaza industria automotriz reforma eléctrica de AMLO

Hace 4 horas

Inflación tuvo una desaceleración del 7.13% durante la primera quincena del 2022