Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 1 de enero de 2026 ¡Randy Arozarena de vuelta! Será parte del Clásico Mundial con México Sheinbaum cierra el programa de “autos chocolate” tras más de dos millones de vehículos regularizados ¡Épale! Antonela Roccuzzo presume a Messi en “paños menores” y enciende las redes ¿Nuevo romance? Tom Brady y Alix Earle desatan rumores tras ser captados juntos

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Problema de drogas en los planteles educativos

Por Medrano

Hace 8 meses

EN MEDIO de la disputa que se enfrenta con cuando menos cuatrocientos concesionarios de taxis de los que cuando menos seis ya han recurrido al amparo de las autoridades federales para evitar que se les retiren sus concesiones, el alcalde Carlos Jacobo Rodríguez ha tomado la decisión de buscar mejorar también el servicio de transporte colectivo municipal, es decir el de los llamados microbuses.

SIN EMBARGO, esta negociación se ha manejado en un ambiente de mayor cordialidad y entendimiento, como debe ser.

EN UNA MESA de diálogo con los tres concesionarios que cubren las rutas de ese servicio en Piedras Negras, la administración municipal alcanzó inicialmente acuerdos para que en el transcurso de este año o antes, las unidades que están fuera del modelo permitido sean sustituidas por nuevas, pero además de que cuenten con el servicio de aire acondicionado, calefacción e internet.

LA RESPUESTA de los concesionarios ha sido buena, al grado de que en los próximos días o a inicios de la semana entrante, cuando menos se pongan en operación nueve microbuses nuevos contando con esos servicios.

SIN DUDA que el servicio mencionado alcanzará una significativa mejoría y obviamente ello representa un importante beneficio para los miles de usuarios.

POR CIERTO, el ingeniero Arturo Ibarra, concesionario del mayor número de unidades de ese tipo, mostró una vez más su disposición, entendimiento y compromiso para aportar todo lo necesario para lograr el objetivo que se busca…

EL TEMA del problema de las drogas en algunos planteles educativos, más que mediático, debería ser llevado a las acciones que se requieren para atender la difícil situación que se enfrenta.

DE NADA sirve que los padres de familia denuncien, que algunos planteles traten de ocultarlo o que los maestros lo acepten, incluso que las propias autoridades admitan el problema, si no hay acciones coordinadas, concretas y enfocadas directamente a buscar resolver el tema.

ES UNA situación grave si se toma en cuenta los casos de menores intoxicados que se han detectado, incluso algunos que llevaron a la gravedad a algunos estudiantes y que incluye también la aceptación de que se distribuyen sustancias tóxicas.

UNA Y OTRA vez se señala lo que está ocurriendo, todos escuchan, todos dicen que se requieren acciones, programas de atención.

PERO AL FINAL ¿quién o quiénes hacen algo?

NADIE y lo peor es que todos se echan la bolita de la responsabilidad.

DESDE LOS padres de familia y hay que decirlo, hasta maestros y autoridades.

ASÍ LAS cosas, no se solucionarán; esto no es cuestión de buenas intenciones, es de acciones concretas que se revisen constantemente para ver si se tienen los resultados que se buscan.

Y EN LO que se refiere a los alumnos que venden o consumen como se ha dicho, en casa, en sus hogares está el principal trabajo, lo acepten o no, se molesten o no, así de sencillo…

Notas Relacionadas

El año del chaleco

Hace 6 horas

2025 para el periodismo: el regreso a la jaula

Hace 19 horas

Les deseo un gran año a todos los coahuilenses: Manolo

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 6 horas

El año del chaleco

Hace 19 horas

2025 para el periodismo: el regreso a la jaula

Hace 1 dia

Millonario atraco de “Robán”