Ciudades

Publicado el jueves, 9 de diciembre del 2021 a las 04:15
Eagle Pass, Tx.- El condado de Maverick llega a un acuerdo con la Patrulla Fronteriza de facilitar un terreno de 40 acres para habilitar un centro de procesamiento para migrantes, principalmente para quienes conformen familias.
El campamento estará ubicado a 12 millas de esta ciudad cerca del edificio que ocupaba el Centro de Operaciones de Emergencias, y actualmente utilizado por personal de la Guardia Nacional.
El juez del condado David Saucedo, dijo que el tema se discutió por la corte de comisionados y se aprobó la instalación de las carpas gigantes donde se permitirá a los oficiales, hacerse cargo de cada proceso migratorio.
Saucedo dijo que el compromiso con los ciudadanos fronterizos es mantener la comunidad segura y por ello el acordar estas medidas con la Patrulla Fronteriza.
Actualmente esta región enfrenta un auge masivo de indocumentados que a diario son detenidos por las autoridades no solamente federal, sino estatal, municipal y del condado de Maverick.
La Border Patrol ya tiene un centro de procesamiento en la estación sur en donde a lo largo de todo el año, ha tenido ardua actividad con el proceso de migrantes.
Más sobre esta sección Más en Eagle Pass
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia