Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales ¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Claudia Salas Hernández, directora de la casa hogar Refugio y Esperanza.

Sabinas

Proceso de adopción puede tardar años

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el jueves, 10 de junio del 2021 a las 04:07


Revela directora de casa hogar

Sabinas, Coah.- La directora de la casa hogar Refugio y Esperanza en Nueva Rosita, señaló que actualmente los procesos de adopción son largos principalmente por los procedimientos que se deben realizar, sin embargo hay muchos padres que han logrado culminar dichos trámites.

Afirmó que el proceso legal que lleva cada niño en el juzgado familiar es lo que hace un poco lento el trámite, pues un padre de familia puede durar años en trámites legales de este tipo para tener una patria potestad o en su caso perderla, sin embargo es el juez quien determina qué ocurre con el niño, en este caso no es ni Pronnif ni la casa hogar.

Al destacar que la casa hogar en Nueva Rosita tiene 18 años en funcionamiento y afortunadamente cuenta con lo necesario, así como con el apoyo de mucha gente y empresas para que continúe.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2