Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Alcon al parecer no quería que su película se asociará con Tesla, en especial debido a las opiniones políticas de Musk. Foto: Especial

Espectáculos

Productores de ‘Blade Runner 2049’ demandan a Elon Musk

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 21 de octubre del 2024 a las 17:45


La casa productora responsable de 'Blade Runner 2049', demandó a Elon Musk y a Tesla por usar imágenes de la película sin autorización.

Estados Unidos.- Alcon Entertainment, la casa productora detrás del éxito de crítica y taquilla, Blade Runner 2049, demandó este lunes al multimillonario Elon Musk, Tesla Motors y Warner Bros. Discovery.

De acuerdo con el New York Times, la demanda interpuesta fue por el uso por parte de la compañía automotriz de imágenes generadas por Inteligencia Artificial que se utilizaron en una presentación de su nuevo vehículo futurista Cybercab.

El problema es que, según los documentos de la demanda, estas imágenes estaban destinadas originalmente a representar la película de ciencia ficción de Denis Villeneuve, de 2017.

En la demanda, Alcon afirma que Warner Bros. Discovery se acercó a los directores ejecutivos de la casa productora, Andrew Kosove y Broderick Johnson, pidiéndoles permiso para usar imágenes y clips de Blade Runner 2049 en la presentación del Cybercab de Tesla.

“ Kosove y Johnson rechazaron la solicitud de WBD, objetando que su película estuviera afiliada de alguna manera con Tesla, Musk o cualquier empresa propiedad de Musk”, se lee en los documentos.

Alcon al parecer no quería que su película, protagonizada por Ryan Gosling y Harrison Ford, se asociara con Tesla, en especial debido a las opiniones políticas de Musk.

“ Cualquier marca prudente que esté considerando una asociación con Tesla tiene que tener en cuenta el comportamiento enormemente amplificado, altamente politizado, caprichoso y arbitrario de Musk, que a veces se desvía hacia el discurso de odio”, se lee en la demanda.

“ Si, como en este caso, una empresa o sus directores no están realmente de acuerdo con las opiniones políticas y sociales extremas de Musk, entonces una posible afiliación de marca con Tesla es aún más problemática“.

Como añadido, Alcon explicó que, debido a que actualmente se encuentran trabajando en otros proyectos relacionados con la franquicia, como la próxima serie Blade Runner 2099, ya estaban trabajando con otras compañías automotrices, por lo que no querían asociarse con la empresa de Musk.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality

Hace 11 horas

Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años

Hace 18 horas

Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Hace 18 horas

Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes

Hace 19 horas

Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Hace 19 horas

Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Hace 19 horas

Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche

Hace 19 horas

Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny

Hace 20 horas

Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años

Hace 21 horas

Muere Barbara Barrie, actriz de La Ley y el Orden y nominada al Oscar

Hace 21 horas

Winona Ryder cumple 55 años: cinco momentos que definieron a la eterna musa de la Generación X

Hace 22 horas

Belinda se transforma en un xenomorfo de Alien para Beliween 2026; así fue el momento