Espectáculos
Publicado el miércoles, 17 de diciembre del 2025 a las 15:22
España.- El Ayuntamiento de Alcoi (Alicante) ha anunciado este miércoles que estudia emprender acciones legales contra la productora que grabó imágenes de recurso del cementerio que fueron incluidas posteriormente en una película de adultos. Son imágenes no sexuales, pero sí incluidas en una película de contenido de adultos. Así lo ha asegurado en un comunicado después de que el grupo popular del consistorio acusara este martes al alcalde, el socialista Toni Francés, de haber “permitido la grabación de una película para adultos en el cementerio municipal y más concretamente en la tumba de Camilo Sesto, un espacio que debería ser tratado con el máximo respeto institucional, cultural y moral”, argumentaba el PP.
Desde el ejecutivo local de PSPV y Compromís negaron este martes “haber autorizado un rodaje en el cementerio municipal” desde la Film Office municipal. El Ayuntamiento ha anunciado esta decisión este miércoles en un comunicado tras constatar que recursos audiovisuales grabados en el Cementerio Municipal San Antonio Abad “han sido utilizados posteriormente en una película de contenido pornográfico, sin conocimiento ni autorización municipal”.
De acuerdo con el Ayuntamiento, la productora presentó una solicitud con una sinopsis distinta, en la que se describía una escena de introspección en una tumba sin hacer referencia alguna a Camilo Sesto ni a su mausoleo. Las grabaciones se realizaron en diciembre de 2024, cuando el sepulcro aún no estaba concluido. Ante la controversia, autoridades municipales anunciaron que impulsarán una ordenanza para prohibir expresamente rodajes de producciones para adultos en espacios públicos.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 14 horas
Hace 17 horas
Hace 23 horas