Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cantidad de dispositivos afectados por el fallo de Crowdstrike Arrasa incendio con dos casas en la Vista Hermosa de Piedras Negras Telmex ofrece a clientes servicios gratuitos La tarea de Monreal en Coahuila Desmantela Marina laboratorio clandestino en Sinaloa

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial

Negocios

Profeco da 48 horas a Ticketmaster para retirar negativa a reembolso

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 12 de junio del 2024 a las 19:52


La única causa por la que no se puede exigir el reembolso es cuando existan causas de fuerza mayor, como enfermedad o accidente.

Ciudad de México.– Tras el anuncio de Ticketmaster sobre su política de no reembolsar el costo de boletos en caso de ausencia de artistas durante festivales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha tomado acción emitiendo una medida precautoria para que la empresa reconsidere esta medida en un plazo de 48 horas.

La revisión realizada por Profeco a las modificaciones de términos y condiciones de Ticketmaster reveló que esta nueva política podría contravenir la Ley Federal de Protección al Consumidor en varios aspectos, incluyendo los artículos 1°, 7, 10 segundo párrafo, 56 y 85.

La petición de Profeco a Ticketmaster es clara: suspender la información que niega el reembolso por la posible ausencia de artistas en un festival, ya que los proveedores tienen la obligación de respetar los servicios ofrecidos. Si un artista anunciado no se presenta y esto motivó la compra del boleto, la proveedora debe respetar estas condiciones y ofrecer compensaciones según lo estipula la legislación.

La ley protege al consumidor en casos donde el proveedor no cumple con lo prometido, exigiendo el reembolso del precio pagado por el boleto, los cargos por servicio y una compensación adicional de al menos el 20% del costo del boleto. Esta compensación puede ser por los días del festival o por el día específico en que no asista el artista anunciado, a menos que existan causas de fuerza mayor, como enfermedad o accidente.

La medida precautoria de Profeco busca garantizar los derechos de los consumidores frente a situaciones que afecten su experiencia como asistentes a eventos culturales y artísticos.

Notas Relacionadas

Telmex ofrece a clientes servicios gratuitos

Hace 1 hora

Temu es acusada de ser una aplicación de malware

Hace 3 horas

Ubica OCDE a Aguas de Saltillo como ejemplo internacional

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Costo promedio de la canasta básica llega a 810 pesos: Profeco

Hace 10 horas

México es uno de los países más atractivos para el nearshoring, asegura la USAID

Hace 10 horas

México se arriesga a perder potencial económico si cede a presiones de Trump de evitar inversión china

Hace 12 horas

¡Sealand ya llegó a Monterrey! Te decimos cuándo abre y todo sobre la preventa de boletos

Hace 13 horas

Aeroméxico lanza nueva ruta hacia Nueva Jersey

Hace 13 horas

Llegaron 34.3 millones de turistas a hoteles en México en los primeros cinco meses de 2024

Hace 13 horas

Tras dimisión de Biden a carrera presidencial, el peso frena su caída y repone tres centavos

Hace 19 horas

Prevén gran derrama en Saltillo por regreso a clases; lista la feria virtual

Hace 23 horas

Apple abrirá el NFC de iPhone para evitar multa de millones

Hace 1 dia

Alista Saltillo producción de RAM hidrógeno; Stellantis apunta hacia Saltillo

Hace 1 dia

¡Encanto dorado! Cautivan girasoles en Arteaga; nuevo ícono del turismo

Hace 2 dias

Falla de Microsoft retrasó 345 vuelos en el AICM