Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa Inauguran megaofrenda con catrina más alta del mundo en CDMX

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Profeco descarta presencia de metanol en alcohol de gel antibacterial

  Por El Universal

Publicado el jueves, 10 de septiembre del 2020 a las 23:49


Su laboratorio de análisis revisó diversas marcas en las que no detectó que se rebasará el límite provisional para metanol

México.- En respuesta a la advertencia de riesgos de contaminación por metanol en el alcohol en gel la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una investigación sobre siete productos comercializados en México, en los que no encontró que alguno de ellos rebasará la especificación temporal establecida por las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Leer también: Gel antibacterial considerado ‘tóxico’ en EU se vende en México

Por lo que el Laboratorio de análisis de la Profeco revisó diversas marcas: Bersih, Blumen, Britz y otra sin marca en las que no detectó que se rebasará el límite provisional para metanol que es de no más de 630 partículas por millón, miligramos por litro.

Ello porque la autoridad sanitaria estadounidense emitió el pasado 2 de julio una alerta sobre riesgos a geles antibacteriales elaborados en México.

“Esa agencia advirtió que dichos productos etiquetados contienen etanol, conocido también como alcohol etílico, pero que dieron positivo en las pruebas de contaminación por metanol o alcohol de madera, sustancia que puede ser tóxica cuando se absorbe por la piel o se ingiere, y puede ser potencialmente mortal si se ingiere”.

En la investigación se revisaron envases de 500 mililitros de la marca Bersih; gel antibacterial sin información comercial, sin lote, envase de plástico con contenido aproximado de 2 litros; envases de 525 milímetros y de 4 litros de la marca Blumen; con 70% Alcohol y envases de medio litro de la marca Britz.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea

Hace 2 horas

Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila

Hace 2 horas

Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones

Hace 2 horas

Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora

Hace 3 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 3 horas

La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 3 horas

EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo

Hace 4 horas

Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato

Hace 4 horas

Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad

Hace 4 horas

Se queda el IEC un año más sin presidencia

Hace 6 horas

Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Hace 7 horas

¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre