Tihuatlán, Veracruz.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató a 75 ejemplares silvestres en la Unidad de Manejo “Akga’Pun Kitsisi’Tanka”, ubicado en Tihuatlán, Veracruz.
El rescate se realizó tras una inspección donde se encontró evidencias sobre las faltas al trato digno y respetuoso a los ejemplares de vida silvestre que alberga.
¿Qué ejemplares encontraron y en qué condiciones?
Los inspectores de la Profepa acudieron a la UMA en cuestión para verificar las condiciones de trato digno y respetuoso hacia los ejemplares.
Observaron que en las instalaciones hay albergados de manera confinada 75 ejemplares de vida silvestre nacional y exótica, así como 9 ejemplares de venado cola blanca, en vida libre.
Además, el recinto contaba con espacios visiblemente deteriorados, con falta de pintura, limpieza y ambientación para garantizar el trato digno y respetuoso de los ejemplares que se encuentran ahí.
También se encontró fauna doméstica en el lugar, lo que no es conveniente pues en ocasiones se acercan a las jaulas, con los riesgos inherentes para su integridad y de los ejemplares de vida silvestre. En todo el predio hay desechos orgánicos.