Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Sin categoría

|

Información

Sin categoría

Profesional de la carne asada: Sé un parrillero experto

  Por Nayely Reyes

Publicado el martes, 4 de agosto del 2015 a las 22:30


El chef William Archer comparte algunos secretos de la cocina al aire libre

Saltillo, Coahuila.- El ser humano ha estado asando carne desde el descubrimiento del fuego, hay en esa actividad una remembranza de los instintos primigenios del hombre y una carga social en el acto de poner un filete en el asador mientras se convive con la familia y los amigos.

“Todo mundo cree que hacer una carne asada es muy fácil, creen que nada más comprar carne y aventarla en el asador”, asegura el chef parrillero William Archer. El profesional de la carne asada presenta su reciente Manual del Parrillero, en el que comparte los secretos de una de las tradiciones más arraigadas en la cultura del norte de México.

El libro, editado por Planeta, está lleno de consejos para los aficionados a una actividad que él descubrió en los campamentos su infancia en los Boy Scouts, y que perfeccionó con años de investigación y práctica, en un campo que pareciera sencillo, pero tiene una serie de pasos precisos que deben seguirse si se quiere tener éxito.

“La cocina es un juego de temperaturas y aquí se está cocinando al aire libre y cuando prendes el carbón, realmente no sabes cuál es la temperatura y si le pusiste mucho o poco no va a funcionar”, comenta.

El manual de 198 hojas responde preguntas como ¿Qué asador es el mejor: de carbón o de gas?,¿en qué momento hay que ponerle sal a la carne?, ¿por qué se marinan los alimentos? ¿cómo ahumar un filete?, ¿qué tipo de carne es la más recomendable?, ente otras.

Temas cómo el origen de la carne asada, las maneras distintas de prender correctamente el carbón, tipos de carne, sal y marinadas, reglas de higiene, recetas básicas y menús completos para sorprender a los invitados se incluyen en el sencillo manual.

“El 90 de lo que asamos en México es res y la razón número uno para hacer una carne asada, es la convivencia social, hay tres momentos de esta convivencia: con amigos, con la familia y familiares y amigos. Lo padre del libro es que la gente verdaderamente logre asar cosas deliciosas. Que se junten el hambre con las ganas de comer”.

Errores principales del parrillero

-Querer prender el carbón justo en el momento en el que quieres comer

-Usar demasiado carbón o muy poco

-No usar bloqueador y gorra cuando se asa carne

-Poner el asador en un lugar donde hay mascotas y niños

-Usar el mismo tazón donde se puso la carne cruda para poner los cortes cocinados.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Sin categoría