Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Prófugo exmando policiaco de Mazatlán ligado a ‘El Chapo’

  Por Proceso

Publicado el domingo, 6 de abril del 2014 a las 23:16


El exmando policiaco, a quien se le relaciona con el Cártel de Sinaloa, no ha acudido a las diligencias.

México, D.F.- Pablo Andrés Hernández Lizárraga, exsecretario de Seguridad Pública de Mazatlán, investigado por la Procuraduría de Justicia de Sinaloa por posibles vínculos con el narcotráfico, se encuentra “ilocalizable”, según las autoridades.

Información del diario Reforma indica que el exmando policiaco, a quien se le relaciona con el Cártel de Sinaloa, no ha acudido a las diligencias en el marco de la indagatoria y no se le encontró en su domicilio.

Hernández Lizárraga fue suspendido el pasado 23 de marzo por sus presuntos nexos con el grupo criminal de Joaquín El Chapo Guzmán, fecha desde la cual no ha sido localizado.

La huida del mando policial ocurre a poco más de un mes de la detención de Guzmán Loera en un edificio de departamentos de Mazatlán.

Entre los círculos de seguridad de El Chapo se encontraban policías municipales de Mazatlán, de acuerdo con fuentes federales.

El procurador de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, dijo que las indagatorias sobre el supuesto vínculo del exmando policiaco eon el narco continúan.

El día que dejó el cargo, Hernández Lizárraga declaró que “las cosas son así. Me siento bien y después daré más declaraciones. La mejor opinión la tiene la ciudadanía y los empresarios”, según el periódico El Debate.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 3 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 3 horas

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 7 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 7 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 8 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 9 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 11 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 12 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 12 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 12 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 13 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 13 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 14 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral