Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Verónica Toussaint hace llorar a Chumel Torres; este fue el motivo Conmemoran el natalicio de Juan Rulfo en Colombia Hombre miente a su familia y finge extorsión para no pagar cuenta de 30 mil pesos en el Mamitas Puebla Muere otro profesor en el plantón de la CNTE en Chiapas Muere jugador del Móstoles CF en medio de un entrenamiento

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Programa español pone a Rafa Márquez como posible técnico del Barcelona | @RafaMarquezMX

Deportes

Programa español pone a Rafa Márquez como el próximo entrenador del Barcelona

Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 18 de abril del 2024 a las 09:00


'El Chiringuito' ha colocado al mexicano como el posible sustituto de Xavi Hernández en el banquillo azulgrana para la campaña entrante.

Ciudad de México.- Tras la dolorosa eliminación del FC Barcelona a manos del PSG en los cuartos de final de la Champions League, algunos aficionados comenzaron a pedir en redes sociales que Rafa Márquez llegue al banquillo azulgrana, cosa que podría suceder para la próxima campaña.

Recordemos que, de momento, el Barcelona no contaría con un entrenador para la próxima campaña, ya que Xavi Hernández ya anunció que se irá del equipo en cuento termine la temporada. Sin embargo, medios en España apuntan a que el cuadro blaugrana trataría de convencerlo de cambiar su decisión.

En lo que eso sucede, la directiva encabezada por Joan Laporte estaría pensando en el relevo de Hernández para la campaña entrante y una de las opciones para tomar las riendas del equipo es Rafa Márquez. 

Dentro del Chiringuito, un reconocido programa de la televisión española, apuntan a que el ex capitán de la selección mexicana es el principal candidato para ser técnico del cuadro blaugrana y dejaron en claro que podría hacerse oficial muy pronto.

Conoce a la gente joven y está cerquita de cerrarse y de anunciarse después del clásico, ya veremos…el club tiene claro que es el que conoce a los jóvenes, económicamente el que se adapta y no hay ninguna estrella en el mercado, por lo tanto Márquez es la opción”.

¿Qué tal le está yendo a Rafa Márquez en el Barcelona B?

El canterano del Atlas se ha estado haciendo cargo del segundo equipo del Barcelona que juega en la Primera Federación (tercera división de España) a quienes los ha colocado en la segunda posición del Grupo 1 con 58 unidades, poniéndose a seis del Deportivo La Coruña que marcha en primer lugar y que significa el ascenso al siguiente circuito.

Márquez lleva toda la temporada siendo vinculado a un salto al primer equipo, el cual todavía no se ha dado, pero parece que pronto se dará. Todavía queda esperar a lo que suceda al final de temporada y si el Barcelona sí decide nombrar a Rafa como el técnico del club o irán en busca de alguien más.

Con Información de La Afición

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

‘Checo’ Pérez reconoce que protagonizó ‘una mala clasificación’ para el GP de Emilia Romaña

Hace 1 hora

VIDEO: ‘Canelo’ Álvarez cumple sueño de fan… le da gancho al hígado

Hace 2 horas

Roger Federer y Rafael Nadal protagonizan campaña de Louis Vuitton en los Alpes Italianos

Hace 4 horas

Verstappen empata a Senna con pole en Imola; Checo Pérez saldrá 11

Hace 5 horas

Calma Saraperos a La Furia Azul; son 6 victorias al hilo

Hace 6 horas

Así quedó el auto de ‘Checo’ Pérez tras chocar contra el muro en práctica 3

Hace 9 horas

No hay mañana para Chivas; es matar o morir…

Hace 9 horas

Apunta Huescas a Europa; lo buscan en Eredivisie

Hace 9 horas

Hay ‘Canelo’ para todos; peleará con quien sea… si pagan

Hace 9 horas

Inauguran la IB Cup del Harmony School; en Hole Blue del ITESM

Hace 9 horas

Lobitos a la Final de la Conferencia Amarilla; con marca de 7-0

Hace 9 horas

Visten a Burros Pardos; van al Prenacional Deportivo del TecNM