Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía publica en Eagle Pass Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Rosa Bertha Romero, titular de la Instancia de la Mujer.

Piedras Negras Cinco Manantiales

Programa integral para mujeres de Villa Unión

  Por Paúl Garza

Publicado el sábado, 31 de mayo del 2025 a las 04:08


El programa contará con su propio centro, equipado de cinco profesionales altamente capacitados

Villa Unión, Coah.- Con el propósito de fortalecer el bienestar de las mujeres del municipio, la Instancia de la Mujer Municipal a través de la titular, Rosa Bertha Romero, dio a conocer la creación del Programa Integral para las Mujeres, en el cual se busca brindar apoyo multidisciplinario en distintas áreas fundamentales.

La responsable explicó que el programa contará con su propio centro, equipado de cinco profesionales altamente capacitados para atender las distintas necesidades de las mujeres.

La coordinación de dicho centro estará a cargo de Esmeralda López, quien se encargará de gestionar los refuerzos del equipo de trabajo y asegurar la eficiencia en los servicios prestados.

El equipo de especialistas está conformado por Azeneth Huitrón, promotora de Derechos Humanos, Autonomía y Empoderamiento, quien se enfocará en fortalecer el reconocimiento de los derechos de las mujeres.

Aleyda Contreras, en el área de Trabajo Social, brindará apoyo para la vinculación con recursos comunitarios.

Nubia Cárdenas, encargada del área sicoemocional, ofrecerá apoyo a mujeres que hayan enfrentado situaciones de violencia o estrés.

Claudia Lira, responsable del Área Jurídica, proporcionará la orientación legal y jurídica necesaria.

Bertha Rosa Romero sostuvo que este centro ofrecerá asesorías en temas clave como salud, autonomía, empoderamiento, corresponsabilidad familiar, autoestima y derechos al cuidado.

“ El objetivo del programa es abordar de manera integral las diversas necesidades de las mujeres de la comunidad, para promover su desarrollo y bienestar”.

Notas Relacionadas

Aplican vacuna contra Covid-19

Hace 10 horas

Disfrutan en Nava Noche de Leyendas

Hace 10 horas

Participan en desfile de catrines y catrinas

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Invita Camarillo a noche bohemia

Hace 10 horas

Avanza 95% la instalación de alumbrado

Hace 1 dia

Avanzan con apoyo estatal programas y obras

Hace 1 dia

Lleva DIF cine a colonia Santito

Hace 1 dia

Fortalecen en Nava enseñanza de inglés

Hace 1 dia

Realizan fumigación en panteones de Villa Unión

Hace 1 dia

Construyen baños en cancha deportiva

Hace 2 dias

Promueven tradicional callejoneada de Xantolo

Hace 2 dias

Respalda alcalde a joven atleta de Villa Unión

Hace 2 dias

Forman guardianes del planeta en Allende

Hace 2 dias

Alistan ‘Sendero de las Ánimas’