Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Refuerza sector salud acciones para combatir al dengue.

Sabinas

Programan campaña de combate al dengue

  Por Alfonso Villa

Publicado el jueves, 28 de octubre del 2021 a las 04:01


El sector salud intensificó una serie de estrategias en colaboración con los municipios de la Región Carbonífera.

Sabinas, Coah.- El sector salud intensificó una serie de estrategias en colaboración con los municipios de la Región Carbonífera, con el fin de combatir y prevenir casos de dengue.

“ Es un programa que se maneja todo el año de manera preventiva y que sabemos que en estas fechas es cuando se empieza a presentar distintos casos como los que tenemos en la localidad de Palaú, municipio de Melchor Múzquiz”, externó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, David Mussi Garza.

Destacó que derivado de las acciones de prevención donde se registran casos sospechosos, implementan un cerco sanitario que cubre nueve manzanas alrededor donde vivan el o las personas como sospechosas.

En ese sentido aplican también acciones de fumigación ambiental e integran la campaña de colaboración con el municipio para llevar a cabo acciones de descacharrización y el refuerzo de ciclo de ser necesario 

“ La intención es crear conciencia en la población de que mantengan los patios limpios libre de recipientes que almacenen el residual de las lluvias que es donde se replican los zancudos”, dijo el entrevistado.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2