Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026 Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Zócalo

|

Acuña

|

Información

Acuña

Programan para el día 29 ‘Marcha por el orgullo gay’

  Por Alma Proa

Publicado el domingo, 23 de mayo del 2021 a las 04:07


Buscan crear conciencia entre la comunidad para frenar la violencia hacia integrantes que la conforman

Acuña, Coah.- Dando continuidad al trabajo que se viene realizando para generar una conciencia de igualdad y respeto hacia quienes forman parte de la comunidad LGBTTTI, el próximo 29 de mayo se tiene programado realizar una edición más de la tradicional “Marcha por el orgullo gay”, en la cual se contará con la participación de artistas invitados de los estados de Coahuila, Nuevo León y de la ciudad de Del Río, Texas.

Daniel Joan, representante de la comunidad LGBTTTI de la ciudad de Del Río, es quien coordina en esta ocasión la realización de este evento, el cual iniciará en el cruce de las calles H. Colegio Militar para concluir en la plaza pública Benjamín Canales, donde se tiene programado realizar un evento en el cual se contará con la participación de personal del sector Salud y de especialistas en sicología, quienes ahondarán en temas de interés para la sociedad.

Dijo que la marcha es cien por ciento familiar y durante el trayecto los espectadores podrán disfrutar de la participación de carros alegóricos, de la participación de reinas y del show que se va a presentar en el escenario del Foro del Cincuentenario.

Lo que se busca con estas acciones es generar conciencia en la comunidad en lo que respecta a los derechos de las personas con preferencias sexuales diferentes, las cuales buscan ser aceptadas y respetadas para frenar la violencia que se ejerce entre quienes forman parte de este grupo minoritario.

 

Actividad

A iniciar por la calle Guerrero desde la H. Colegio Militar con carros alegóricos para concluir en la plaza Benjamín Canales

Con participación de artistas invitados de Coahuila, Nuevo León y Del Río, Texas, que presentarán show en el Foro del Cincuentenario

Se tendrá participación de personal del sector Salud y especialistas en sicología que ahondarán en temas de interés para los asistentes

Notas Relacionadas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 1 hora

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 1 hora

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 1 hora

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 1 hora

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 1 hora

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 1 hora

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 1 hora

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 17 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 2 dias

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec