Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Histórico! Alan Cleland se convierte en el primer surfista mexicano en clasificar al Tour Mundial de la WSL Asesinan a youtuber Adal Peña ‘El Tata’ frente a plaza comercial de Culiacán Atacan otra vez a transportistas en Acapulco Taxista se impacta con barda y abandona mujer y niña lesionadas en Gómez Palacio Incendio devastador en Baja California: evacuan a población en Tijuana y Tecate

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Archivo

Saltillo Región Sureste

Prohíbe Arteaga instalación de Feria del Cohete; advierten sanciones a clandestinos

  Por Saul Garza

Publicado el miércoles, 11 de diciembre del 2024 a las 03:56


Esto con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes y prevenir accidentes ocasionados por el uso indebido de la pirotecnia

Arteaga, Coah.- El ayuntamiento de Arteaga, al mando del alcalde Ramiro Durán García, informó que este año no habrá la tradicional Feria del Cohete en el municipio, con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes y prevenir accidentes ocasionados por el uso indebido de la pirotecnia en esta temporada decembrina.

Durán García señaló que por decisión unánime del Cabildo se determinó que en esta ocasión no se darían los permisos correspondientes para la instalación de la feria en territorio arteaguense.

Agregó que en cumplimiento con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, queda estrictamente prohibida la venta de fuegos artificiales, pirotecnia y cualquier otro producto que contenga pólvora, tanto al menudeo como al mayoreo.

En caso de incumplir con esta disposición, los responsables podrían recibir desde un mes hasta 2 años de prisión, además de multa que va desde las 2 hasta las 100 UMAs, correspondientes a cerca de 7 mil pesos, según lo establecido en el artículo 87 fracción IV de dicha la ley federal.

En 2023 la Feria del Cohete fue clausurada por elementos de Seguridad Pública y Protección Civil de Arteaga debido a múltiples infracciones a las normativas de seguridad y regulaciones vigentes.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Choca conductor de camioneta contra panadería ‘La Reina’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Planean Estado y Municipio primaria y kínder en Urbivilla

Hace 1 dia

Cierran puente Fundadores cruce con Flores Tapia por formación de hielo en la superficie

Hace 1 dia

Amanece Saltillo bajo capa de hielo; colapsa movilidad y acecha frente frío a sectores vulnerables

Hace 1 dia

Atiende Tomás a vulnerables; encabeza brigada invernal en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Por iniciar curso de sensibilización DIF Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Mantiene Ramos Arizpe operativo por frente frío; reabren vialidades y continúa apoyo

Hace 2 dias

Atiende Ramos Arizpe a la ciudadanía por las condiciones climáticas del frente frío número 24

Hace 2 dias

Salud Coahuila acerca brigadas médicas a albergues temporales

Hace 2 dias

Arteaga bajo cero; se registran temperaturas congelantes

Hace 2 dias

Alerta Arteaga por condiciones climáticas y anuncia cierre de puente

Hace 2 dias

Construyen plaza comercial, a pesar de inconsistencias; un proyecto avalado por exalcalde