Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Infarto fulmina a hombre justo el día de su cumpleaños en Monterrey; no alcanzó a recibir ayuda Tele Zócalo Matutino / 20 de abril de 2026 Enciende las alertas desabasto de diésel; reservas de emergencia Presidente del IEC impugna lista de aspirantes al INE; hay limitantes Entrega DIF Coahuila centro integral de adicciones Es Pa’ Vivir Libre; brindará atención especializada

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La Casa Blanca vetó al diario del viaje a Escocia tras publicar cartas atribuidas a Trump dirigidas a Epstein; Trump presentó demanda por difamación.

Internacional

Prohíben a The Wall Street Journal cubrir viaje de Trump por nota sobre Epstein

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 21 de julio del 2025 a las 21:09


La Casa Blanca vetó al diario del viaje a Escocia tras publicar cartas atribuidas a Trump dirigidas a Epstein; Trump presentó demanda por difamación.

Washington, Estados Unidos.- La Casa Blanca vetó al diario del viaje a Escocia tras publicar cartas atribuidas a Trump dirigidas a Epstein; Trump presentó demanda por difamación.

La Casa Blanca ha anunciado este lunes que el periódico ‘The Wall Street Journal’ no tendrá plaza en el viaje presidencial a los campos de golf que tiene Donald Trump en Escocia, después de que el diario publicara un artículo sobre el fallecido pedófilo Jeffrey Epstein.

La secretaria de prensa presidencial, Karoline Leavitt, ha explicado que la decisión se debe a la “conducta falsa y difamatoria de ‘The Wall Street Journal’“, en referencia a la reciente publicación de una noticia sobre Trump y Epstein.

Ni ‘The Wall Street Journal’ ni ningún otro medio tienen garantizado un acceso especial para cubrir al presidente Trump en el Despacho Oval, el ‘Air Force One‘ o sus espacios de trabajo privados, como ha confirmado el tribunal de apelaciones”, ha argumentado Leavitt.

Hay trece medios diversos que estarán en el ‘pool‘ para cubrir el viaje presidencial a Escocia”, ha añadido.

La noticia se publicó el pasado 17 de julio y en ella se menciona una serie de cartas subidas de tono que supuestamente remitió Trump a Epstein por su cumpleaños número 50, en 2003. Entre ellas había una nota con un dibujo de una figura femenina desnuda junto al nombre de Trump. El exmandatario demandó al periódico al día siguiente por difamación, alegando que “no existe ninguna carta ni dibujo auténticos“.

Ahora, la Casa Blanca emplea las plazas que tradicionalmente se reservaban a la prensa para impedir la presencia de este medio, propiedad de Rupert Murdoch.

Hasta ahora, estas plazas eran asignadas por la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA), un grupo independiente que representa a la prensa. Sin embargo, en febrero, Leavitt asumió el control de estas decisiones.

En un encontronazo anterior, la agencia de noticias AP quedó fuera del grupo autorizado, conocido como ‘pool‘, por seguir utilizando el término golfo de México para referirse al ahora rebautizado por Trump como golfo de América.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

EU lanza ultimátum de dos semanas a Cuba para liberar presos de alto perfil

Hace 11 horas

Muere aficionado de 25 años tras accidente en rally de Argentina

Hace 12 horas

¡Exitosa e histórica gira en Barcelona de la presidenta Claudia Sheinbaum!

Hace 12 horas

Irán confirma que EU le incautó buque en Mar de Omán; Teherán advierte sobre represalias

Hace 12 horas

Elon Musk ataca a Pedro Sánchez y le acusa “de alta traición” por regularización de inmigrantes

Hace 14 horas

Irán desmiente a Trump y niega que EU se haya apoderado de buque mercante en el estrecho de Ormuz

Hace 14 horas

Trump gritó ‘durante horas’ a sus asesores por el derribo de aeronave en Irán, reporta WSJ

Hace 15 horas

Trump asegura que EU incautó buque de Irán en Ormuz: ‘intentó burlar nuestro bloqueo, pero no lo consiguió’

Hace 16 horas

Sheinbaum destaca presencia Olmeca en Barcelona frente a cabeza monumental

Hace 17 horas

Cuba reconoce el apoyo de España, México y Brasil ante su grave situación humanitaria

Hace 17 horas

Tribunal de EU autoriza reanudar obra del salón de baile de Trump en la Casa Blanca

Hace 17 horas

Militares israelíes asesinaron a trabajadores de Unicef que repartían agua en Gaza