Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa Inauguran megaofrenda con catrina más alta del mundo en CDMX

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Prohíben llevar desayunos en escuela de Guerrero

  Por Agencias

Publicado el jueves, 6 de octubre del 2016 a las 02:48


Han prohibido a los menores que consuman alimentos externos, para obligarlos a comprar lo que se vende en la cooperativa escola

Petatlán, Guerrero.- Directivos y profesores de la escuela primaria Justo Sierra han prohibido a los menores que consuman alimentos externos al plantel, para obligarlos a comprar lo que se vende en la cooperativa escolar.

De acuerdo con los padres de familia, el miércoles de la semana pasada se tuvo reunión general con el director y se acordó que se permitiría el paso de los alimentos por una ventana; sin embargo, el director cambió de opinión al reunirse con los profesores el viernes, por lo que este lunes ya no se permitió que los niños llevaran alimentos.

En esa escuela hay una niña de cuarto año que el ciclo escolar pasado se fracturó las piernas y aún no está en condiciones de salir al recreo, por lo que se le complica el hecho de no poder llevar sus alimentos o que su mamá le lleve de comer.

Los padres optaron por declarar bajo el anonimato porque temen que la situación empeore para los menores; informaron que han amenazado a los niños con que si llevan alimentos los llevarán a la dirección.

También advirtieron a los padres que colocarán una malla en la parte de abajo del portón para que no se les puedan entregar los alimentos a los menores.

Una madre informó que los profesores buscan el beneficio de la conserje de nombre Fátima, quien este ciclo escolar se hace cargo de la cooperativa por la que tiene que pagar al menos 500 pesos diarios, de los cuales 40 por ciento quedan para el plantel.

La mañana de este miércoles los padres lanzaron los alimentos a los menores a manera de protesta, durante el receso que es de 10:30 a 11 de la mañana; se dijeron inconformes porque a veces no tiene dinero para que los niños compren por lo que la medida tomada este ciclo escolar les afectará severamente.

La escuela está ubicada en la colonia Vicente Guerrero, sobre la calle Mariano Matamoros.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea

Hace 2 horas

Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila

Hace 2 horas

Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones

Hace 2 horas

Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora

Hace 3 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 3 horas

La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 3 horas

EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo

Hace 4 horas

Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato

Hace 4 horas

Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad

Hace 4 horas

Se queda el IEC un año más sin presidencia

Hace 6 horas

Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Hace 7 horas

¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre