Coahuila

Publicado el jueves, 13 de octubre del 2022 a las 03:59
Saltillo, Coah.- Ayer iniciaron las campañas a la rectoría de la UAAAN, en las cuales está prohibido pegar pósters, colgar mantas y ofrecer artículos promocionales o con el nombre o foto del candidato o candidata.
Con la oficialización de Alberto Flores Olivas, José Antonio González y Yisa María Ochoa, como candidatos y candidata a la rectoría de la Narro, también se dio el banderazo para que a partir de ayer 12 de octubre y hasta el día 23, se lleven a cabo las campañas de proselitismo.
Sin embargo, los actos de proselitismo que lleven a cabo dentro de las instalaciones universitarias, tienen una serie de restricciones, según dio a conocer el rector Mario Vázquez Badillo, constituido en presidente del Colegio Electoral.
“
Ahí lo que se permite es hacer propaganda y propuestas, nada de hacer campañas que vayan a manchar la imagen de la Universidad, no contaminar el ambiente con propaganda, es lo que no se permite, ni póster ni mantas, porque es contaminación visual”, expresó el rector.
También informó que está prohibido realizar actos proselitistas en horarios de clases y ofrecer favores académicos a cambio del voto, o repartir cualquier tipo de objetos o productos promocionales con el nombre o imagen del candidato o candidata.
Y expresó que habrá tres presentaciones oficiales de los candidatos y la candidata ante la comunidad universitaria, una en el campus Saltillo, otra en Torreón y la última en Cintalapa, Chiapas, a partir del próximo lunes.
Además, la Universidad elaboró cuadernillos con la información sobre el curriculum y las propuestas de los candidatos y la candidata, que se están distribuyendo en la Universidad, pero también están de manera digital en la web de la Narro.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 10 horas
Hace 14 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias