Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Las campañas para rector de la UAAAN se realizarán del 12 al 23 de octubre.

Coahuila

Prohíben póster y mantas en las campañas a rector; restringe Narro proselitismo

  Por Jesús Castro

Publicado el jueves, 13 de octubre del 2022 a las 03:59


Los actos de proselitismo que lleven a cabo dentro de las instalaciones universitarias, tienen una serie de restricciones

Saltillo, Coah.- Ayer iniciaron las campañas a la rectoría de la UAAAN, en las cuales está prohibido pegar pósters, colgar mantas y ofrecer artículos promocionales o con el nombre o foto del candidato o candidata.

Con la oficialización de Alberto Flores Olivas, José Antonio González y Yisa María Ochoa, como candidatos y candidata a la rectoría de la Narro, también se dio el banderazo para que a partir de ayer 12 de octubre y hasta el día 23, se lleven a cabo las campañas de proselitismo.

Sin embargo, los actos de proselitismo que lleven a cabo dentro de las instalaciones universitarias, tienen una serie de restricciones, según dio a conocer el rector Mario Vázquez Badillo, constituido en presidente del Colegio Electoral.

“

Ahí lo que se permite es hacer propaganda y propuestas, nada de hacer campañas que vayan a manchar la imagen de la Universidad, no contaminar el ambiente con propaganda, es lo que no se permite, ni póster ni mantas, porque es contaminación visual”, expresó el rector.

También informó que está prohibido realizar actos proselitistas en horarios de clases y ofrecer favores académicos a cambio del voto, o repartir cualquier tipo de objetos o productos promocionales con el nombre o imagen del candidato o candidata.

Y expresó que habrá tres presentaciones oficiales de los candidatos y la candidata ante la comunidad universitaria, una en el campus Saltillo, otra en Torreón y la última en Cintalapa, Chiapas, a partir del próximo lunes. 

Además, la Universidad elaboró cuadernillos con la información sobre el curriculum y las propuestas de los candidatos y la candidata, que se están distribuyendo en la Universidad, pero también están de manera digital en la web de la Narro.

 

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 3 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 4 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 10 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 14 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios