Coahuila
Publicado el miércoles, 28 de enero del 2015 a las 16:00
Cd. Frontera, Coah.- Los hundimientos derivados de las fugas que existen en la red general de agua potable, los constantes baches generados por las malas reparaciones de las fugas aunado a la falta de responsabilidad del Simas han generado una gran problemática en el Municipio, por lo que se seguirán exigiendo soluciones a la dependencia.
Así lo señaló el secretario del Ayuntamiento, Maurilio Romo Rodríguez, tras destacar que las colonias Aviación, Industrial y Colosio presentan un grave problema de hundimientos a causa de las fugas en la red de agua, y sólo en la colonia Occidental se detectaron 900 metros lineales de zanjas que realizó la dependencia para hacer reparaciones pero dejó en malas condiciones el pavimento.
Destacó que esta es una grave situación que enfrenta el Municipio, y en el caso de las colonia Aviación, Industrial y Colosio donde los hundimientos son constantes, no se pueden programar obras o reparaciones a los daños que existen en las calles porque las fugas no son reparadas.
“Como Ayuntamiento no podemos programar obras para esos sectores si antes no se rehabilitan y reparan las fugas”.
Indicó que otra problemática grave derivada de la falta de responsabilidad del Simas es la gran cantidad de baches que se generan luego de reparaciones o introducción de líneas, ya que no ponen asfalto al concluir los trabajos pese a que tienen esa responsabilidad, y sólo en la colonia Occidental se detectaron 900 metros lineales de estas zanjas.
“Son 900 metros lineales en cada una de las zanjas o aberturas que realizó personal de Simas y sólo en la colonia Occidental donde se realizó el conteo, es una cuarta parte dl municipio”.
Aseguró que van a exigir al Simas mayor responsabilidad y que se atiendan las problemáticas que hay en el municipio, que se sectorice y aplique recurso individual y no esperan tener los 600 millones de pesos que se requieren para un cambio integral de tuberías en Monclova y Frontera.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 9 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias