Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Viales de la vacuna CoronaVac, desarrollada por la firma china Sinovac. Foto: AFP / Archivo

Internacional

Promete China 2 mil millones de vacunas anticovid para el mundo

  Por AFP

Publicado el jueves, 5 de agosto del 2021 a las 14:31


Dará una donación de 100 millones de dólares al sistema Covax para los países más pobres, anunció el presidente Xi Jinping

Pekín.- China “se esforzará por suministrar” 2 mil millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 al mundo este año y promete una donación de 100 millones de dólares al sistema internacional Covax para los países más pobres, anunció el jueves el presidente Xi Jinping.

“ Durante todo este año, China se esforzará por suministrar 2 mil millones de dosis de vacunas al mundo”, dijo el presidente chino en un mensaje escrito para un foro sobre cooperación en materia de vacunación, celebrado por videoconferencia.

China también prometió una donación de 100 millones de dólares para el sistema Covax, añadió Xi, según la cadena estatal CCTV.

El número de infecciones diarias en China, impulsado por la variante delta, es el más alto en meses, lo que ha llevado a las autoridades a realizar test masivos a la población.

El 16 de julio, el presidente Xi prometió 3 mil millones de dólares de ayuda para que los países pobres hagan frente al brote de coronavirus, en una reunión en línea de los líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec).

La semana pasada, el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, dijo que China ya había suministrado más de 700 millones de dosis a otros países desde principios de año.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 7 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 9 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 9 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 16 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 16 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 16 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 20 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 21 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 22 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’