Eagle Pass
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 9 de enero del 2024 a las 04:17
Eagle Pass, Tx.- El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas aseguró al Alcalde de Eagle Pass, y a funcionarios de la Patrulla y Fronteriza y del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, que se hará todo lo posible para que los puentes internacionales no vuelvan a restringir sus operaciones como sucedió el último trimestre del año pasado.
Mayorkas inició temprano su visita con líderes empresariales, y autoridades de Eagle Pass con una reunión privada en el Ayuntamiento, para después recorrer junto con agentes del CBP y la Patrulla Fronteriza las instalaciones de la Estación Sur y el Centro de Procesamiento de indocumentados, a 12 millas de la ciudad texana.
El Alcalde Rolando Salinas señaló que Mayorkas se dijo consciente que cerrar el sistema de puentes es perjudicial para la ciudad, por lo que reiteró que a futuro van a tomar otras medidas para no repetir estas drásticas acciones aplicadas hasta hace algunas semanas.
“ Como alcalde de Eagle Pass, le detallé el impacto que la crisis migratoria ha tenido en nuestra comunidad, tanto en el aspecto de seguridad como en la economía local”.
Mientras tanto, el blindaje fronterizo aplicado por las autoridades coahuilenses y federales continúa, ya que ayer 15 migrantes fueron asegurados en un operativo que se realizó a las góndolas del ferrocarril de Ferromex en Frontera, en la Región Centro.
Con información de Eleazar Ibarra y Ana Lilia Cruz
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias