Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Promete Hugo Chávez dejar el poder en 2013 si pierde referendo

  Por Notimex

Publicado el jueves, 22 de enero del 2009 a las 21:27


Hugo Chávez, prometió irse del poder en febrero de 2013 si su propuesta de enmienda constitucional es rechazada

Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, prometió hoy irse del poder en febrero de 2013 si su propuesta de enmienda constitucional para permitir su reelección indefinida es rechazada en el referendo del 15 de febrero.

“Si la mayoría dijera No, entonces me iré en otro febrero, el de 2013”, dijo el jefe de Estado en su columna “Las Líneas de Chávez”, que este jueves comenzó a publicar el diario nacional Ultimas Noticias.

En su debut como columnista, Chávez recalcó si embargo que, como ha dicho en los últimos días, “si la mayoría de ustedes venezolanos y venezolanas, apoya la enmienda con el Sí, entonces es posible que pueda yo continuar al frente del timón más allá del 2013”.

Más de 16 millones de venezolanos han sido convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para votar el 15 de febrero para abrobar o rechazar una enmienda constitucional para permitir la reelección indefinida de Chávez y otros funcionarios públicos.

Tras reafirmar que “este soldado revolucionario hará lo que el pueblo mande”, el mandatario destacó que a lo largo de su vida el mes de febrero ha sido importante para él.

“Diecisiete años después de la Rebelión Militar Bolivariana (4 de febrero de 1992) y diez años después de la toma de posesión que aquí me trajo (Presidencia de Venezuela), pongo de nuevo mi vida y todo mi futuro en manos del pueblo y su soberana decisión”, enfatizó.

Chávez aseguró que la aprobación de su eventual reelección indefinida “no es en verdad lo más importante”.

“Aquí y ahora, lo esencial es que, de ganar el No, se impondría la colonia, la contrapatria. Y al ganar el Sí, se impondrá la Patria, la Independencia”, aseveró.

“Por ello, les repito, hombres y mujeres, juventud venezolana: íLos que quieran patria, vengan conmigo! íLos que vengan conmigo tendrán patria!”, recalcó Chávez.

Las Líneas de Chávez se publicarán todos los martes, jueves y domingos en diversos periódicos regionales y en el diario Ultimas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 4 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 5 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 6 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 12 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 12 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 12 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 12 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 13 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 13 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 14 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 14 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas