Internacional

Publicado el miércoles, 5 de noviembre del 2025 a las 16:31
Ciudad de México.- Recién elegido Alcalde de la Ciudad de Nueva York, Zohran Mamdani, afirmó el miércoles que comenzará de inmediato a prepararse para implementar su agenda de asequibilidad, mientras busca persuadir a los neoyorquinos escépticos de que “no importa cuál sea su posición política, todos enfrentamos os mismos problemas”.
“Le debemos a esta ciudad estar listos el 1 de enero para comenzar a cumplir“, manifestó Mamdani en su primera entrevista televisiva desde que ganó el martes por la noche.
“Tenemos 57 días y esos son 57 días para comenzar a hacer el trabajo de prepararnos para el 1 de enero y empezar con fuerza. Espero con ansias entregar una ciudad donde los neoyorquinos puedan esperar más de sus líderes”.
Con su victoria sobre el ex Gobernador Andrew Cuomo y el republicano Curtis Sliwa, el socialista democrático de 34 años pronto se convertirá en el primer Alcalde musulmán de la ciudad, el primero de ascendencia surasiática, el primero nacido en África y el Alcalde más joven en más de un siglo.
Ahora enfrenta la ardua tarea de cumplir con sus ambiciosas promesas mientras navega por los desafíos burocráticos del Ayuntamiento y una Administración de Trump hostil.
“Confío en cumplir con estas mismas políticas por las que nos postulamos durante el último año”, expresó.
Mamdani también reveló que no había escuchado de Cuomo ni del Alcalde saliente de la ciudad, Eric Adams. Sí habló con Sliwa.
Un portavoz de Cuomo, Rich Azzopardi, indicó que Cuomo “dejará que sus discursos hablen con la gracia requerida y lo dejará así”.
En su discurso de victoria a los seguidores, Mamdani deseó lo mejor a Cuomo en su vida privada, antes de agregar: “Que esta noche sea la última vez que pronuncie su nombre, mientras pasamos la página de una política que abandona a muchos y solo responde a unos pocos”.
Al ser preguntado sobre los comentarios el miércoles, Mamdani señaló que estaba “bastante decepcionado por la naturaleza de la intolerancia y el racismo que vimos en las últimas semanas“. Señaló los millones de dólares en anuncios de ataque que se gastaron en su contra, algunos de los cuales recurrían a estereotipos islamofóbicos.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 11 horas