Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Promete nuevo arzobispo salvadoreño ser crítico en labor religiosa

  Por Notimex

Publicado el martes, 30 de diciembre del 2008 a las 04:10


Afirmó hoy que en su labor religiosa será un crítico de la realidad nacional a fin de ayudar a toda la sociedad de El Salvador.

San Salvador, El Salvador.- El nuevo arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, afirmó hoy que en su labor religiosa será un crítico de la realidad nacional a fin de ayudar a toda la sociedad de El Salvador.

Escobar, quien tomará posesión del cargo el 14 de febrero de 2009, señaló que aportará una “luz en el camino”, ya que en un país como El Salvador siempre habrá dificultades, problemas y necesidades y la Iglesia Católica trabajará por solucionar esos inconvenientes.

La Iglesia será “una voz, una palabra que sirva de orientación y en esa actitud, quiero ser ecuánime, muy justo y muy incluyente, tratar de ayudar a todos, ser positivo, habrá que criticar seguramente, pero la crítica será positiva”, dijo el prelado a la televisión local.

Escobar, quien era obispo de la arquidiócesis de San Vicente, en el central departamento de El Salvador, fue nombrado el sábado pasado por el Papa Benedicto XVI como arzobispo metropolitano en sustitución de Fernando Sáenz Lacalle.

Sáenz Lacalle renunció al cargo a los 75 años de edad como lo exige el derecho canónico.

Escobar apostó por mantener un espíritu de ánimo para lograr la reconciliación, la unidad y la paz en este país.

El arzobispo, de 49 años, se convirtió en el segundo jerarca más joven de la Iglesia Católica de El Salvador en su historia.

Anunció que el 14 de febrero próximo tomará posesión del arzobispado de la capital en una misa especial en Catedral, donde participarán todos los obispos de país y del resto de Centroamérica.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 7 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 8 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 9 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 9 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 9 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 10 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 10 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 10 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 10 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 10 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 11 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente