Internacional
Por
Notimex
Publicado el miércoles, 3 de diciembre del 2008 a las 01:31
Washington, E.U.- El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció hoy trabajar sin tintes ideológicos con todos los gobernadores del país para superar la crisis económica que la mayoría de las entidades enfrenta.
Al presidir en Filadelfia una reunión de la Asociación Nacional de Gobernadores, Obama dijo entender que las soluciones para enfrentar la crisis no provendrán en su totalidad de Washington, sino de la colaboración entre los niveles de gobierno federal y estatal.
“Hoy es nuestra oportunidad para sentar las bases para esa sociedad”, dijo Obama a los mandatarios estatales, entre quienes figuró la gobernadora de Alaska, Sarah Pailin, ex candidata republicana a la vicepresidencia del país.
La crisis económica ha resultado para muchos estados en una caída de ingresos por concepto de impuestos, y una creciente demanda de servicios y presupuestos para atender sus necesidades.
Obama, acompañado por el vicepresidente electo Joseph Biden, dijo que esta situación colocó a 41 entidades frente a la disyuntiva de mantener el gasto público o elevar impuestos para recuperar los ingresos perdidos.
“Para resolver esta crisis y aliviar la carga sobre nuestros estados necesitamos actuar, y actuar ahora”, consideró.
“Eso significa trasladar el plan de recuperación tanto a Wall Street como a los hogares e impulsar nuestra economía, crear medio millón de empleos y poner dinero en las bolsas de las familias de clase media”, agregó.
Obama explicó que en la sociedad que él propone, la idea no es sólo pedir a los gobiernos estatales que implementen el plan de recuperación económica que impulse su gobierno, sino que les pedirá que ayuden a diseñar el plan.
El mandatario electo reiteró, sin embargo, que los retos por delante serán difíciles, “y tendremos que tomar decisiones difíciles en los meses próximos”.
“No voy a estar aquí para decirles que les gustarán las decisiones que tome. Probablemente no, pero les prometo que como presidente buscaré su consejo, los escucharé, especialmente cuando no estén de acuerdo”, aseguró.
Obama ofreció en especial a los gobernadores republicanos “mi amistad y el mismo compromiso para trabajar en sociedad que con mis compañeros demócratas”.
“Existe tiempo para hacer campaña y tiempo para gobernar, y uno de los mensajes que Joe (Biden) y yo queremos enviar de manera continua es que no vamos a obstaculizar este trabajo por ideología mientras tratamos de poner este país en pie de nuevo”, subrayó Obama.
Notas Relacionadas
Hace 49 minutos
Hace 59 minutos
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 12 horas