Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
TEPJF ordena a FGR entregar al INE información sobre Caso Odebrecht Gobierno Federal busca que AIFA sea aeródromo internacional Ordenan a FGR investigar a López-Gatell por muerte de mexicanos durante pandemia Volcadura de camioneta en carretera Tulum-Bacalar deja 7 turistas heridas Japón aprueba vacunar contra Covid-19 a niños de entre 5 y 11 años

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| El Gobernador Samuel García anunció que el Estado invertirá 120 millones de pesos en el programa Hambre Cero | Foto: Captura

Monterrey

Promete Samuel García erradicar pobreza extrema en Nuevo León

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


El Gobernador Samuel García anunció que el Estado invertirá 120 millones de pesos en el programa Hambre Cero

Monterrey, Nuevo León.- El Gobernador Samuel García anunció que el Estado invertirá 120 millones de pesos en el programa Hambre Cero con el objetivo de erradicar la pobreza extrema en Nuevo León.

La información se dio este domingo a través de un comunicado del Estado, y no se informó sobre un plazo específico para lograrlo.

Desde lo alto del Cerro de la Campana, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda anunció la inversión de 120 millones de pesos para el programa Hambre Cero”, dice el escrito.

Con este programa, el nuevo Nuevo León eliminará la pobreza extrema de la entidad para convertirse en el primer Estado en sacar la bandera blanca”.

En el sexenio pasado de Jaime Rodríguez, la pobreza extrema se triplicó en el Estado, al pasar de 0.7 por ciento en 2018 a un 2.1 por ciento en 2020, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Los nuevoleoneses en esa condición aumentaron de 40 mil 400 a 123 mil 900, es decir, 83 mil 500 personas más.

Es toda una metodología para que los supermercados, abastecimientos y empresarios dejen de tirar comida que sirve, y en lugar de que se desperdicie, el Gobierno echa a andar toda la maquinaria de la Secretaria de Igualdad e Inclusión para llevar a estos polígonos lo mínimo indispensable para su nutrición”, dijo García.

Acompañado de Martha Herrera, Secretaria de Inclusión e Igualdad, el Gobernador informó que también se invertirá una cantidad similar para el apoyo en la movilidad de grupo vulnerables y de difícil acceso como los vecinos del Cerro de la Campana.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 dias

Concluye con éxito cuarta edición de Luztopía