Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Policía de Texas admite error por actuar tarde en escuela de Uvalde Canal Once celebra 20 aniversario de La Ruta del Sabor Revelan que Grupo Firme desprecia a Galilea Montijo por haberse negado a entrevistarlos Cuba llama antidemocrático a EU por excluirla de Cumbre de las Américas Cuatro perros murieron de calor porque su dueña los encerró en el carro

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| AMLO se despidió a las 12:30 horas para viajar a Jalisco.

Monterrey

Promete, y firma, AMLO apoyar presa Libertad y tren suburbano en NL

Por Agencia Reforma

Hace 2 semanas


Andrés Manuel López Obrador dejó sus promesas por escrito y firmadas

Monterrey, NL.- A diferencia de anteriores visitas al Estado, cuando ha ofrecido apoyos y recursos, ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador dejó sus promesas por escrito y firmadas.

Según sus compromisos, entregará en dos años 2 mil 183 millones de pesos que se requieren para concluir la Presa Libertad y 3 mil millones para la construcción del tren suburbano de Santa Catarina al Aeropuerto.

Así lo establece una carta firmada y entregada por AMLO al Gobernador Samuel García y que éste leyó durante la conferencia mañanera realizada en la Séptima Zona Militar.

(Es para) expresar con toda claridad nuestro apoyo al Gobierno de Nuevo León”, dijo López Obrador al iniciar la conferencia, “tenemos que trabajar juntos en beneficio de la gente”.

García detalló que, de los recursos pendientes para la Presa Libertad, ayer mismo se depositarían 584 millones de pesos, mientras que quedarían comprometidos para el próximo año mil 132 millones de pesos.

Es para finalizar la obra en diciembre del 2023″, expresó. “Con esta acción se incrementará en 2 mil litros por segundo (el agua para la zona metropolitana)”.

Respecto al tren suburbano, el Secretario de Movilidad estatal, Hernán Villarreal, dijo ayer a EL NORTE que los 3 mil millones de pesos comprometidos por el Presidente serán para el inicio de los trabajos, aunque no hay fecha para arrancar.

Además de estos proyectos, en su carta AMLO prometió inversiones en la construcción de siete cuarteles de la Guardia Nacional, adicionales a los seis que ya hay en operación, y un destacamento de 600 militares en Cerralvo.

Antes de la mañanera, el Presidente encabezó la reunión de seguridad y recibió a los padres de Debanhi Escobar, joven desaparecida y encontrada muerta en Escobedo, mientras decenas de familiares de otras personas desaparecidas quedaron fuera de la Séptima Zona Militar intentando hablar con el Mandatario.

A pregunta expresa sobre el desempeño del Gobernador y la conveniencia de consultar la revocación de mandato de García, AMLO opinó que apenas va llegando al cargo.

Mi percepción en general es que está gobernando bien Samuel”, dijo.

Y no se olvidó de su ex rival en la contienda presidencial, el ex Gobernador Jaime Rodríguez, ahora encarcelado.

Es un asunto que corresponde a la soberanía del Estado de Nuevo León.

Considero que debe de haber un trato, no es de privilegio, o excepcional”, expresó, “tiene que tomarse en cuenta, la cuestión de salud, la cuestión humanitaria, y hacer a un lado la sospecha de que sea una venganza política.

Yo le mando un abrazo al Gobernador que está detenido”.

Alrededor de las 10:30 horas, el Mandatario federal salió hacia la Universidad Tecnológica de Monterrey, en Guadalupe, donde atendió el programa de Jornadas de Producción para el Autoconsumo.

AMLO se despidió a las 12:30 horas para viajar a Jalisco.

 

Notas Relacionadas

Nuevo León veta tauromaquia como patrimonio cultural; Samuel García lo lamenta

Hace 58 minutos

Vuelven filas por pruebas Covid a Monterrey

Hace 3 horas

Sequía y cortes de agua afectan a 59% de ciudadanos en Nuevo León

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Monterrey

Hace 4 horas

INE replantea nueva geografía electoral para Nuevo León; alistan dos nuevos distritos

Hace 21 horas

¡Será ley! Invalida Corte reforma antiaborto en Nuevo León

Hace 2 dias

Confían que lluvias de junio extiendan captación de presas en Nuevo León

Hace 2 dias

Roban Demogorgón colocado en un Oxxo de Monterrey