Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vamos a construir un futuro de paz y prosperidad, ya inició la transformación en nuestro país: Sheinbaum Matheus Dória es la primera baja del Club Santos Hi-Fi Rush! aún saldrá en formato físico en PS5 Jim Otto, leyenda de los Raiders y miembro del Salón de la Fama, pierde la vida a los 86 años ‘Los Padrinos Mágicos’ estrena su divertido clip con Cosmo, Wanda y Hazel

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Cecilia Guadiana, candidata de Morena a senadora por la República.

Piedras Negras

Promueve Aula Rodante

Por Orquídea López Allec

Publicado el jueves, 18 de abril del 2024 a las 04:03


Este programa se llevará a cabo bajo la implementación de autobuses o camiones adaptados como aulas, que puedan trasladarse a diversas comunidades. 

Piedras Negras, Coahuila.- El apoyo a la educación con un Programa Educativo Móvil “Aula Rodante” es parte de la propuestas de la candidata de Morena a senadora por la República, Cecilia Guadiana, quien además destacó la fuerza de las mujeres de Coahuila.

En su visita a la Región Norte de Coahuila acompañada de su suplente Pily de Aguiñaga, sostuvo reuniones con mujeres en Piedras Negras, así como toca toca en los municipios de Morelos, Allende, Villa Unión y Nava, la candidata a senadora estuvo acompañada de las candidatas y candidatos a las alcaldía.

Gricelda Treviño, Ricardo Treviño, Dulce Pérez e Iván Ochoa, candidatas y candidatos a las presidencias municipales de Morelos, Allende, Villa Unión y Nava, acompañaron a la candidata para llevar su propuesta a la ciudadanía.

Cecilia Guadiana, señaló que la falta de acceso a la educación en algunos lugares y la importancia de llevar la educación de calidad a comunidades alejadas y de escasos recursos mediante el Programa Educativo Móvil “Aula Rodante”. 

El objetivo de este programa es desarrollar un sistema educativo móvil que proporcione acceso a educación de calidad a comunidades alejadas y de escasos recursos, utilizando tecnología y recursos adaptativos para superar las limitaciones geográficas y económicas” indicó. 

Subrayó que este programa se llevará a cabo bajo la implementación de autobuses o camiones adaptados como aulas, que puedan trasladarse a diversas comunidades. 

Estas unidades estarán equipadas con material didáctico, pizarras interactivas, acceso a internet vía satélite y paneles solares para suministro eléctrico, con la finalidad de garantizar un acceso más a a la educación”, apuntó. 

Notas Relacionadas

Se incendia camioneta frente a farmacia en Piedras Negras

Hace 3 horas

Convoca Norma al cierre de campaña

Hace 20 horas

Votar por el pri es defender la legalidad y el orden: Sonia

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Aprovecharé hasta el último minuto de mi campaña: Norma

Hace 20 horas

Reconocen a jóvenes por su desempeño en prácticas

Hace 20 horas

Promueven marcha por la democracia

Hace 20 horas

Reconocen trayectoria de su personal docente

Hace 20 horas

Promoverá Jacobo internet gratuito

Hace 20 horas

Se suman a favor de Payo Cedillo

Hace 20 horas

Vamos por la victoria este 2 de junio

Hace 20 horas

Realizarán caravana de la salud en la región

Hace 21 horas

Oferta educativa, proceso de admisión

Hace 21 horas

Realizan reunión informativa sobre residencias profesionales

Hace 21 horas

Llevan a cabo reunión informativa sobre residencias profesionales

Hace 21 horas

Inicia temporada de ciclones en el Pacífico