Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Armando Aguirre

Coahuila

Promueve Colegio de Notarios de Coahuila la mediación

  Por Teresa Quiroz

Publicado el miércoles, 10 de julio del 2024 a las 16:36


Resaltan la importancia de que un notario sea mediador, pues existen conflictos que ellos pueden resolver

Saltillo, Coah.- Con la finalidad de disminuir la carga laboral en los juzgados, los notarios de Coahuila apuestan por la mediación desde la sede notarial, informo Luz María Diez de Urdanivia presidenta del colegio de Notarios del Coahuila.

Por este motivo ya se trabaja de la mano con el Centro de Medios Alternos de Solución de Controversias para capacitar y certificar al mayor número de notarios en el estado.

“

Estamos buscando la certificación para que podamos certificarnos el mayor número de notarios en el estado y que la gente sepa que en las notarias no solo vamos a hacer escrituras y contratos de compra y venta, sino que hay otras series de procedimientos que te pueden ahorrar mucho tiempo”, expresó la entrevistada.

Por su parte, Mauricio González Carrillo integrante de la comisión, resalto la importancia de que un notario sea mediador, pues dijo que existen conflictos de carácter inmobiliario, mercantil, entre otros que ellos pueden resolver.

“

Hay muchos conflictos de los cuales podemos quitarle carga a los juzgados, de los cuales podemos promover y tratar de ser un vínculo entre las partes, como ya somos imparciales, es importante que seamos auxiliares de la justicia, en este caso”.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 13 horas

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 19 horas

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 20 horas

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 1 dia

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 1 dia

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 1 dia

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 1 dia

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios

Hace 1 dia

Piden frenar venta libre de fármacos para bajar de peso; automedicarse sale caro

Hace 2 dias

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente

Hace 2 dias

Aprueba el Consejo Universitario de la UAdeC el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2027