Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Salida de Alejandra Del Moral confirma entrega del Estado de México a Morena: Ana Lilia Herrera Muere Bill Walton, campeón y miembro Salón de la Fama de la NBA, a los 71 años Sicarios matan a balazos a niño de nueve años y su familia mientras celebraban su cumpleaños Mata a su mamá enferma y confiesa el crimen con una carta: ‘Le hice algo muy malo’ Desmienten presuntos privilegios de ‘Fofo’ Márquez en el penal de Barrientos

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El candidato de Morena a presidente municipal destacó su apoyo primordial a niñas y niños de Piedras Negras.

Piedras Negras

Promueve desarrollo con enfoque en la infancia

Por Orquídea López Allec

Publicado el sábado, 13 de abril del 2024 a las 04:07


Precisó que firmará un convenio con la Unicef, para potenciar el bienestar de las niñas y niños de Piedras Negras.

Piedras Negras, Coahuila.- Para sanar el tejido social se tiene que empezar con las niñas y niños, subrayó el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a presidente municipal, Jacobo Rodríguez, quien anunció un plan municipal de desarrollo con enfoque en la infancia, el proyecto LUCÍA, una Procuraduría Municipal de Protección y estrategias para apoyar a infantes en pobreza extrema.

El candidato de la coalición conformada por Morena y Partido del Trabajo, en su recorrido por la colonia Mundo Nuevo y en el marco del Día Internacional de Niñas y Niños en Situación de Calle, precisó que en Piedras Negras hay 56 mil infantes entre 0 y 14 años, de los cuales 11 mil 400 viven en pobreza y de estos 820 en pobreza extrema.

Señaló que hoy en día no se tiene plenamente identificados a estos 820 infantes en pobreza extrema, porque lamentó que la actual política social se enfoca en solo  ayudar a las líderes de colonia y sus familiares.

Lo que si tenemos identificados son los 192 millones de pesos en gastos superfluos que este gobierno municipal gasta y que beneficia solamente a unos cuantos”, dijo.

Queremos beneficiar al pueblo de Piedras Negras y hacerle justicia a las niñas y los niños, porque por el bien de Piedras Negras, primero los niños”, subrayó.

Indicó que entre las acciones concretas que se buscan implementar en un Pacto por la Primera Infancia y 8 compromisos por la niñez y la juventud.

Quiero ser el primer presidente municipal de la historia de Piedras Negras y del estado, en construir un plan municipal de desarrollo con enfoque a la infancia , para que nuestras estrategias, lineas de acción y propuestas se destinen a construir una mejor ciudad para niños y niñas”, indicó.

Además, subrayó que implementará el proyecto LUCÍA (Legado de Unión, Cuidado Íntegro y Amor, para la protección integral de niñas y niños), la creación de una Procuraduría Municipal de Protección de niñas, niños y adolescentes.

Lucía es una niña que encontramos en la colonia 24 agosto y nos contó su historia, cómo era brutalmente abusada”, indicó al momento de reconocer a la  policía municipal a quienes hicieron el llamado y acudieron de inmediato.

Proteger sobre todo a estas niñas y niños que viven en pobreza extrema”, dijo.

Además, precisó que firmará un convenio con la Unicef, para potenciar el bienestar de las niñas y niños de Piedras Negras.

Notas Relacionadas

Cierran filas priistas con Norma Treviño

Hace 9 horas

Cierra Norma con éxito gran campaña

Hace 9 horas

Vamos a conservar la frontera segura: MARS

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Defenderemos la paz y la democracia: María Bárbara

Hace 9 horas

Agradece Sonia el apoyo a su campaña

Hace 9 horas

Simas podría hacerse cargo de la planta tratadora

Hace 9 horas

Preocupa a comerciantes incremento en los precios

Hace 9 horas

Llama Iglesia a ejercer el voto

Hace 9 horas

Da seguimiento a denuncias a través de redes sociales

Hace 9 horas

Repara Simas fisura en bomba

Hace 9 horas

Puede garrapata ya ser considerado problema de salud

Hace 9 horas

Participa en Rodada por la Democracia

Hace 9 horas

Ampliará módulo del INE horario el viernes

Hace 9 horas

Recibe ‘Payo’ respaldo de los guerrerenses

Hace 9 horas

Se compromete Manuel Espinoza a cumplir con los compromisos