Sin categoría
Por
Agencias
Publicado el martes, 1 de febrero del 2011 a las 06:52
Saltillo, Coah.- La administración del Gobernador Jorge Torres López consolidó la llegada de más inversiones, por el orden de los 41 millones de dólares y la generación de mil 600 empleos para la población de Ciudad Acuña, Ramos Arizpe y Saltillo.
En días pasados, el mandatario estatal inauguró la tercera planta de Bendix Madasa, en Acuña, que creó 200 nuevas fuentes laborales mediante inversión de cinco millones de dólares.
La empresa, de capital alemán producirá 35 mil piezas diarias del sistema de frenado de camiones, tracto camiones y maquinaria pesada, la mayor parte para el mercado internacional.
Con esta tercera fábrica, el consorcio tendrá en esta frontera cerca de mil empleos, además de contar a nivel mundial con 65 empresas en 25 países con un total de 14 mil fuentes de trabajo.
Por otra parte, el Gobernador Jorge Torres López también inauguró la tercera planta de Delphi Connections en la Región Sureste, con la apertura de la nueva factoría en el Parque Industrial “Santa María”, de Ramos Arizpe.
La proveedora de ensambles de componentes para la industria automotriz, que alberga el Centro Técnico Herramental III, invirtió 20 millones de dólares y creó 700 nuevas fuentes de trabajo en aquella ciudad.
Además, presidió la reunión de trabajo con directivos de Metals Engineering Company y del Grupo Offshore, quienes anunciaron la instalación de la Planta MECO-Saltillo, en el Parque Industrial “Zapalinamé”, de Saltillo, con la generación de 700 nuevos empleos.
En la factoría se invirtieron 16 millones de dólares más; producirá anualmente alrededor de cinco millones de mesas y sillas plegables en lámina y otros materiales, que se exportarán principalmente a Estados Unidos.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Sin categoría