Coahuila
Por
Infonor
Publicado el viernes, 9 de enero del 2009 a las 07:31
Torreón, Coah.- El Gobierno de Coahuila aumentará en 2 millones de pesos el monto destinado al programa de crédito para la PyMES, pues a través de la mejora de infraestructura se pretende afrontar la crisis financiera mundial.
La intención es blindar el mercado empresarial para que las repercusiones ante la situación financiera no sean más graves, esto debido a la recesión automotriz, por lo que el gobernador Humberto Moreira Valdés, busca fortalecer las demás ramas tales como la agricultura y el comercio en cuanto a servicios se refiere, mismos que representan el 80 por ciento del mercado establecido.
Así lo dio a conocer el director de la Pequeña y Mediana Empresa en Coahuila, Luis Enrique Rodríguez Pantoja, quien señaló que se entregarán estímulos directos a los empresarios con el fin de preservar el empleo y por ende el ingreso económico.
Rodríguez Pantoja, manifestó que en el 2008 fueron alrededor de 100 empresas coahuilenses las que buscaron diversificar el mercado llevando sus productos a otros países, 35 de ellas a través de la organización Pymexporta, siendo el 40 porciento del total las empresas que exportaron de la región Laguna.
“Los principales obstáculos para la exportación se presentan en las necesidades que tienen las empresas de contar con un producto innovador y competitivo para el mercado, que tanto en la calidad como en el precio este a niveles internacionales para competir con los estándares que exige el comercio, en Coahuila contamos con esas empresas, pero muchas de las veces no se les da la presentación o el auge que se requiere” comentó.
El director de la Pequeña y Mediana Empresa en el estado, dijo que en la región Laguna se debe de hacer uso productivo de la diversificación del mercado, a través de los programas de apoyo del Gobierno, para contribuir en la economía y reducir el impacto de la crisis mundial.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias