Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ordenan a Xóchitl borrar expresiones sobre ‘narcopartido’ ¡Se salvan! Mallorca y Javier Aguirre seguirán en la primera división de España Invita Chema Fraustro a conocer digitalmente la historia de Saltillo Denuncian presión de Morena en simulacro de INE CNTE asegura que plantón en el Zócalo seguirá pese a cierre de campaña de Sheinbaum

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Fue en la sala audiovisual del Tec de Múzquiz, donde el INE llevó a cabo el Foro Informativo para motivar la participación de los jóvenes en las votaciones del próximo 2 de junio.

Carbonífera

Promueve INE voto de jóvenes

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 15 de mayo del 2024 a las 04:25


Fueron tres los expositores ante una sala audiovisual llena de jóvenes con el objetivo de vencer la apatía de este sector poblacional

Múzquiz, Coahuila.- Carlos García, vocal del Instituto Nacional Electoral, (INE), con cabecera en San Pedro de las Colonias, presidió este martes un Foro Informativo que se llevó a cabo en la sala audiovisual del Tecnológico de Múzquiz, con el objetivo de promover el voto joven.

Es una de las actividades que tenemos calendarizadas en el INE como parte de la promoción de la participación ciudadana, son foros informativos, en este caso nos tocó hoy realizarlo aquí en el Tecnológico de Múzquiz, con la intención de promover el voto joven en la ciudadanía que menos está acudiendo a votar, que es el segmento de los jóvenes de los 18 a los 29 años de edad.

Entonces dentro del programa de participación ciudadana, estamos enfocados en convocar, motivar incentivar a este grupo para que acuda a votar en este próximo 2 de junio”, comentó el vocal del INE.

Fueron tres los expositores ante una sala audiovisual llena de jóvenes con el objetivo de vencer la apatía de este sector poblacional aunque se tienen muy buenos números en Coahuila, porque a nivel nacional trae muy buena participación. 

Comparando la elección presidencial de hace 6 años, Coahuila destacó con el 73.4 por ciento a nivel nacional de votación, y en el caso de Múzquiz, quedó un poquito bajo con una participación del 59.15 porciento y estas acciones las está llevando a cabo no sólo el INE, sino también algunas organizaciones de la sociedad civil que se han sumado a este programa de promoción”, comentó el licenciado Carlos García.

Notas Relacionadas

Interviene Ejército Policía Estatal y Guardia Nacional

Hace 14 horas

Toman escuela a falta de energía

Hace 14 horas

Registra veterinaria 15 decesos por esta causa

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Lleva Pily campaña de respeto y propuestas

Hace 14 horas

Presenta Pepe Díaz plan a comerciantes

Hace 14 horas

Llega Bike Fest 2024 a Villa Unión

Hace 14 horas

Preparan conferencia para jóvenes de Nava

Hace 14 horas

Presenta propuestas ‘Main’ en Los Álamos

Hace 14 horas

Realizarán caravana de salud en Morelos

Hace 14 horas

Fortalecerá progreso y bienestar en ejidos

Hace 14 horas

Expone Carola plan de trabajo en el tianguis

Hace 14 horas

Confía Óscar Ríos en lograr la victoria

Hace 1 dia

‘Esa familia es capaz de matar’: Mónica Escalera

Hace 1 dia

Condena Acción Nacional autoritarismo de alcaldesa

Hace 1 dia

Reprueba el PRI actos de represión