Clasificados
Por
Redacción
Publicado el miércoles, 30 de marzo del 2011 a las 15:00
Deisy Estrello | Saltillo, Coah.- Será en el transcurso de la semana que el Gobierno de Saltillo, a través del Instituto Municipal de la Juventud, lleve conferencias y talleres a diferentes escuelas secundarias y preparatorias de la ciudad, abarcando temas sobre la violencia, adicciones y la importancia de la educación.
Este programa para adolescentes se viene implementando desde el año pasado y, por instrucciones del alcalde Jericó Abramo Masso, se retoma para ser impartido durante el presente ciclo escolar para llegar así a cerca de 3 mil personas, entre padres de familia e hijos.
Para recibir esta plática, los estudiantes deben ser acompañados de algún padre de familia o tutor, a fin de que ambos reciban esta charla que es impartida por Miguel Ángel Tenorio Medellín. Este taller tiene como principal objetivo sensibilizar de manera profunda a todas las partes que intervienen en el proceso de la fromación.
La conferencia se divide en tres partes; la primera dirigida a los padres de familias pues se abarca temas de violencia intrafamiliar, adicciones y la importancia de demostrar el afecto en el hogar. La segunda parte es para adolescentes y trata sobre la responsabilidad familiar, académica y social, en este último tema se comentan las consecuencias de las adicciones y la violencia, lo importante de trazar metas y cumplirlas además del compromiso que tienen como ciudadanos y miembros activos de la sociedad.
Más sobre esta sección Más en Clasificados